Qué es el Reiki

Si eres una persona sensible es probable que te haya interesado alguna vez el Reiki y las energías que hay en el universo. Todo lo que haces en el día está cargado de energía, estás constantemente rodeado de un campo de fuerza con vibraciones invisibles que si sabes utilizarlas correctamente, podrán mejorar tu bienestar personal. El Reiki consiste en esto, en aprender sobre cómo utilizar estas energías para mejorar tu vida y la de los demás.

Qué es y cómo funciona

El Reiki es una técnica japonesa que se utiliza para curar los problemas físicos y mentales, para apoyar la claridad mental y el bienestar espiritual. En japonés, la palabra “rei” significa una inteligencia superior que impregna todas las entidades vivientes y no vivas y guía el funcionamiento inherente del universo. La palabra “ki” tiene que ver con la energía no física que fluye a través de todo lo que está vivo, incluidas las plantas, los animales y los seres humanos.

Por este motivo, ki también se denomina energía de fuerza vital y se conoce como qi o chi de otros linajes La combinación de estas dos palabras es lo que define al reiki como “energía de fuerza de vida guiada espiritualmente”.

Cuando una persona realiza Reiki, tendrá que canalizar la energía de la fuerza vital a través de sus manos y transportarlo hacia otra persona. Se dice que la guía espiritual permite que el Reiki fluya a través de las partes afectadas del campo de energía de la persona y las carga con energía positiva.

Esto hace que se aumente la conciencia en y alrededor del cuerpo físico donde se contienen los pensamientos y sentimientos negativo. Estos pensamientos y sentimientos negativos produce energía negativa y causa estrés, ansiedad, dolores físicos, confusión, desesperanza, etc. La persona que realiza el Reiki aclarará las vías de energía para que estos males puedan sanar poco a poco.

Cómo hacer terapia Reiki

Durante una sesión de terapia de Reiki, el paciente generalmente se acuesta en una camilla de masajes. El practicante de Reiki coloca sus manos sobre (o directamente encima) del cuerpo del paciente en varias posiciones, comenzando en la coronilla de la cabeza.

La energía de Reiki fluye a través del practicante, de sus manos a la persona que está acostada sobre la mesa. Sin embargo, el mecanismo exacto por el cual la energía de Reiki supuestamente fluye de una persona a otra es desconocido, simplemente sucede. Algunos maestros de Reiki afirman que pueden tratar a pacientes sin estar cerca de ellos, es decir, practicar Reiki en la distancia, una práctica conocida como “curación a distancia”.

En realidad nadie sabe exactamente cómo funciona el Reiki, pero lo que está claro es que las energías fluyen entre unas personas y otras y esto puede afectar positiva o negativamente a la persona que recibe este tipo de energías. Es posible que el Reiki esté relacionado con la energía de tipo electromagnético, y que interactúa con el campo electromagnético de una persona.

Otra teoría es que Reiki promueve la relajación, que a su vez disminuye la respuesta al estrés del paciente y fomenta la curación. Sin embargo, la eficacia general de Reiki no está bien fundada en la literatura científica.

La sesión de Reiki suele durar entre 45 y 90 minutos y el paciente además de estar en la camilla tendrá que estar descalzo pero vestido. Se debe poner música suave de fondo y aromas para potenciar la relajación (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre diferentes zonas del cuerpo (chakras) y la energía del Reiki fluye. El paciente sentirá una gran relajación y sensación de paz. Hay incluso quienes se quedan dormidas en mitad de una sesión pero esto no es problema para conseguir un buen resultado final. A veces, los pacientes pueden sentir cosquilleos o sensación de frío y calor cuando la energía fluye por las diferentes partes de su cuerpo. Incluso pueden sentir cómo si estuvieran flotando.

Qué cura el reiki

El Reiki es una herramienta que ayuda a reducir el estrés y a potenciar la relajación del paciente. Muchas personas utilizan Reiki únicamente para mejorar el bienestar general. Es necesario mencionar que el Reiki no cura ninguna enfermedad, simplemente puede ayudar a crear en el cuerpo un mejor ambiente y sentimientos para favorecer la curación pero no cura ninguna enfermedad diagnosticada.

El Reiki es una herramienta para usar como complemento a la medicina tradicional y se practica en centros de atención médica, clínicas e incluso, en algunos hospitales.

Los pacientes que reciben Reiki experimentan cambios en su cuerpo y pueden sentirse molestos, esto es normal tras las primeras sesiones ya que con la energía removiéndose en el cuerpo la persona puede sentir náuseas, irritabilidad, sensibilidad extrema, etc. Por eso es necesario seguir con el resto de sesiones que el practicante aconseje.

Cada persona puede responder al tratamiento de diferentes maneras, por este motivo no se debe comparar el cómo te sienta a ti una sesión de Reiki a cómo le sienta a otra persona. Además, después de varias sesiones deberás valorar si el Reiki es una buena opción para ti o no. Cuanto más largo sea el tratamiento de Reiki mejor serán los resultados y los efectos de dicho tratamiento.

Música para hacer Reiki

Si quieres aprender a hacer Reiki o simplemente quieres saber qué tipo de música es la que se utiliza en las sesiones, a continuación vas a poder encontrar algunos vídeos para que puedas escucharlos libremente. Como podrás comprobar son canciones que llevan a la calma y al bienestar de la persona que lo escucha. Aumenta la relajación y la calma escuchándola únicamente cerrando los ojos y si además se pone en una sesión de Reiki aún mucho mejor.

Si te das cuenta en cada vídeo, tienen una larga duración para poder utilizar la misma melodía de música durante toda la sesión de Reiki, de esta manera, no tendrás que cambiar la música simplemente porque se ha acabado la pista de audio. ¡Pon play y disfruta de la música y de todo lo que te puede aportar en una sesión de Reiki!

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

https://www.youtube.com/watch?v=t4ytTJZWtZU


Categorías

Sin categoría

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.