Saltar al contenido

Ser sincero al 100 %

Ser sincero al 100 %Te propongo un reto para el día de hoy, si te animas puedes alargarlo en el tiempo: decir la verdad en todas las situaciones, decir exactamente lo que piensas y actuar conforme a ello. Parece lógico, pero todos somos unos mentirosos en algún momento de nuestros días. Pueden ser pequeñas mentiras como saludar con un estupendo “buenos días” a ese vecino/a que no tragamos. Sin embargo, ¿por qué lo hacemos?

Se trata de meros actos de supervivencia social. Si fuéramos honestos 100% en nuestras vidas perderíamos muchos amigos, se romperían relaciones familiares, perderíamos nuestros trabajos. De todas formas, piensa en una cosa: perderíamos todo eso pero ganaríamos un tesoro muy valioso, la honestidad (la sinceridad).

Hoy en día ser sincero es algo que, en mi caso particular, valoro mucho. Al respecto de esto, tengo una tendencia en mi vida: no me considero una persona muy social porque veo muchas hipocresías, formalismos, relaciones forzadas a mi alrededor. Me relaciono con muy poquita gente, pero son relaciones 100% sinceras en las que no me importa ser realmente como soy, esconder opiniones y actuar en consecuencia.

Es mi manera de ser y de ver la vida. Quizá no sea la correcta y me haya convertido en un bicho raro, antisocial y, en ocasiones, apático. Pero aquí estoy, soy 100% yo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.