Solo duermo 3 horas diarias

Tengo un grave problema. Un problema muy serio.

He tenido un trastorno alimentario durante toda mi vida pero estoy oficialmente recuperada. Pero vea usted, mi anorexia no se detuvo en los alimentos, ya que no se trataba de comida básicamente, quería ser una persona perfecta. Quería demostrarme a mí misma que yo era fuerte y poderosa así que junto con la privación de alimentos, también me privé de agua a propósito. Y. .. me privé de dormir.

Terminé hospitalizada por anorexia y también para la deshidratación severa. Pero quiero centrarme más en el aspecto de no dormir.

Cuando digo que no dormía, quiero decir que dormía un máximo de 3 horas por noche durante unos 2,5 años. Terminé alucinando. He desarrollado psicosis pero fue inducida sólo por mi falta de sueño. No estoy realmente psicótica.

Empecé a dormir de nuevo este verano pasado. He dormido mucho durante el verano, pero acabo de empezar la universidad y me resulta muy difícil manejar todo. Me paso toda la noche estudiando (quizá duerma unas 3 horas). Pensé que había superado este problema pero ahora vuelta a empezar.

Me siento permanentemente cansada y enferma de por vida. Siento que debería ser hospitalizada o algo así y obligada a dormir durante todo un año y luego despertar y seguir adelante con mi vida. Yo no quiero morir pero esto no lo soporto más.

Necesito ayuda, por favor.


Categorías

Sin categoría

7 comentarios

  1.   Carmen Flores dijo

    Gracias a DIOS por tu vida. Él hace maravillas. Mientras más difícil se haga el camino, más se multiplicarán tus fuerzas. Y mientras más fuerte se hagan tus pruebas, más grande será la BENDICIÓN de DIOS para ti. No te descuides, vuelve al médico y ponte en tratamiento. Lo hiciste y recuperaste el sueño. Pero debes controlar, en extremo, tu hacer diario para que todo sea equilibrado y no pierdas el norte, que es dormir 8 horas, ni más, ni menos.

    1.    Pedro segurola dijo

      El número de horas de sueño aunque puede hablarse de términos generales suele variar para cada individuo. Afirmar que son 8 horas de una manera tan categórica es un error. cada uno debe dormir lo que necesite. En cualquier caso no es sorprendente que alguien que tiene una devoción religiosa suela dar ese tipo de consejos basados en la fé religiosa que no sirven para nada (y eso si que está demostrado).
      Tienes sueño y te encuentras mal? Duerme y que le den a todo lo demás. Así de sencillo, ya pensarás en como solucionar el resto de problemas.

      1.    Gabriela Hernández dijo

        No es sorprendente que una persona que ataque a otra por sus creencias religiosas tampoco le de una solución real.
        Y aunque mezcle sus creencias en su comentario, (cosa que tú también hiciste) acertó recomendando que regrese al tratamiento médico.
        “Tienes sueño y te encuentras mal? Duerme y que le den a todo lo demás. Así de sencillo, ya pensarás en como solucionar el resto de problemas.”
        Si bien es cierto que dormir 8 horas no es indispensable para todo ser humano, dormir menos de 4 horas diarias puede causar muchos problemas físicos, mentales y emocionales (y sí, esto esta científicamente comprobado).
        Por otra parte, se nota que no comprendes la raíz del problema y que jamás has estudiando ni entendido el insomnio comprenderá que no por muy cansado que estés, conseguirás conciliar el sueño.
        Esta persona debe regresar a tratamiento psicológico de manejo del estrés y crear una rutina para regularizar su reloj biológico.

  2.   Toni Martorell dijo

    Me gustaría comenzar la respuesta a tu escrito pidiéndote que tomes esta como un primer paso para iniciar la solución a tu problema y no como la solución en si misma.

    El problema de trastorno del sueño que relatas así como la sintomatología asociada debe ser estudiado en profundidad y en alguna unidad especializada en trastornos del sueño, en las mismas pueden hacer un estudio denominado polisomnografía mediante el cual se monitorizan diferentes parametros electrofisiológicos y se efectúa un análisis descriptivo de que tipo de trastorno del sueño se trata. Las causas de dichos trastornos son variadas y en función de las mismas es como deben ser considerados los tratamientos.

    Por los detalles que comentas en tu publicación comenzaste a provocarte tu el dormir poco para demostrarte que eras fuerte y poderosa. Seria interesante recuperar los mecanismos que utilizaste para desaprender a dormir ya que parte del posible tratamiento seria invertir esos mecanismos. Así mismo, es imprescindible una evaluación psicológica para saber cuales son los aspectos que modulan este trastorno, a nivel de personalidad y a nivel de factores ambientales. Comentas que durante el verano has dormido bien y que actualmente debido a los estudios has vuelto a dormir poco, tendriamos que evaluar si es debido a una falta de higiene del sueño (por ejemplo horarios de estudio inadecuados) o bien si es una respuesta a una situación de estrés.

    Un aspecto que no has comentado y que seria necesario considerar es si estas siguiendo algun tratamiento farmacológico ya que en ocasiones también puede suponer una alteración en los patrones del sueño. Como ves hay muchas posibles causas , que pueden ser únicas o multiples, y no me atrevería a orientarte en cual puede ser sin una evaluación en profundidad. Respecto de los tratamientos , la terapia cognitivo conductual ha mostrado unos resultados adecuados como metodo eficaz de tratamiento y es el modelo de terapia recomendado para estos trastonos en las Guias de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

    Una cosa que deberías de evitar es acudir a la asistencia primaria y que se relacionara de forma reduccionista la dificultad de conciliar el sueño con una situación puntual de ansiedad o estrés ya que posiblemente el tratamiento que te recetaría el médico de familia serían ansioliticos o relajantes musculares para reducir la ansiedad y ayudarte a dormir, pero creo que en tu caso seria mas adecuado como ya te he dicho un análisis más profundo y detallado así como un tratamiento psicológico.

  3.   Jordi Sánchez dijo

    Tu problema es no reconocer que tienes un problema.

  4.   Sara dijo

    Supongo que lo mejor para conciliar el sueño es evitar pensar en la cama, si se piensa mucho antes de dormir se hace dificil conciliar el sueño. Tambien puede servir ser un poco más realista con los objetivos propuestos, es mejor hacer poco pero hacerlo bien ha hacer 1000 cosas mal… lo mejor para dormir profundamente es estar cansado, hacer ejercicio ayuda un monton; antes de dormir puede ser conveniente iniciar una rutina de relax como tomar una infusion de menta o valeriana que son plantas que ayudan a dormir y leer un buen libro puede resultar una excelente combinacion. Uno de mis libros favoritos es EL ENCANTO COTIDIANO de Sarah Ban Breathnach, trata sobre disfrutar lo sencillo, los placeres pequeños de los que se compone la vida.

  5.   Anónimo dijo

    Llevo así tantos años que he perdido la cuenta… pero no lo hago apropósito, me lleva sucediendo desde que nací y ha ido empeorando de forma gradual, creo que puede ser algo congénito. Al principio podía afrontar un poco la vida diaria, con más dificultad que los demás, pero llegados a un punto no puedo trabajar ni estudiar, a pesar de ser una persona activa y estudiosa, sobretodo en las fases más agresivas donde incluso puedo llegar a estar sin dormir días y necesitar provocarlo con hipnóticos por seguridad. Éste trastorno del sueño ha destruido totalmente la vida y me consume poco a poco, tengo grandes aspiraciones, sueños, objetivos e ilusiones, pero me siento atrapado y agotado, cada vez es más difícil no desear descansar para siempre. Y en mi vida personal, económica y familiar, no puedo permitirme no trabajar. Intento estudiar por mi cuenta, cuando consigo concentrarme un poco, seguir rutinas dentro de la inestabilidad de mis horarios. Tengo rituales donde trato de tenerlo bajo control y he llegado a entender algunos patrones aunque finalmente son aleatorios, de repente; pum, me despierto a mitad de la noche y mi ciclo de sueño vuelve a cambiar; si antes me acostaba a las 9, me dormía a las 12 y me quedaba en cama hasta las 5, durante las primeras semanas, habiendo dormido en total 3/4 horas, de repente el horario se desplazaba y las siguientes semanas tengo que enfocarlas de otra manera, encontrar un nuevo método para regularlo. También es complicado sobrellevarlo con medicación tanto como sin ella, a veces los fármacos (hipnóticos) me perjudican más que benefician. No puedo permitirme un médico privado, y en el público es complicado sino imposible acudir a una cita porque tardan tanto en dármela, que para cuando llega el día de la cita suele coincidir que estoy en uno de esos días tan agotadores que no puedo ni levantarme de la cama. Me paso tantas horas del día intentando seguir unas pautas para dormir bien por las noches, o lidiando con el cansancio, que tengo poco tiempo para relajarme. Siento que necesito una cura de sueño tan grande como si tuviera que hibernar durante años; aunque algún día he llegado a dormir por agotamiento 7 horas, no me siento descansado cuando me despierto y no son seguidas, pues mi sueño se irrumpe constantemente. Estoy desesperado, asustado y cansado. No sé por qué me pasa ésto, y probablemente la mezcla con mi vida personal que es de por si estresante, lo agrava aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.