El significado de soñar con serpientes

Vamos a estudiar el significado de soñar con serpientes, dando a nuestros sueños un valor importante ya que a través de ellos conseguiremos aprender más sobre nosotros mismos, pero es importante que tengamos en cuenta que no siempre se puede utilizar el sueño como argumento para averiguar qué intenta comunicarnos nuestra parte inconsciente, ya que en ocasiones es posible que hayamos estado en contacto con serpientes, hayamos visto serpientes o incluso hayamos estado pensando en serpientes antes del sueño, de manera que en estos casos habrá sido inducido, por lo que pierde el valor de significado real. Por esa razón, tan sólo tendremos en cuenta las valoraciones que vamos a indicar a continuación en el caso de que verdaderamente se trate de un sueño creado a partir de nuestro subconsciente pero sin influencia exterior de este tipo.

Qué significa soñar con serpientes

Todos habéis visto alguna serpiente, ya sea en la vida real o en alguna película, documental, etc., y está claro que en principio no son animales con los que nos guste encontrarnos cuando vamos paseando. Sin embargo, en nuestros sueños puede tener una apreciación muy positiva, al igual que ocurre por ejemplo cuando soñamos con arañas, por lo que antes de sacar conclusiones precipitadas, es bueno que analicemos bien el sueño e intentemos alcanzar un razonamiento lógico acerca de lo que nuestro subconsciente nos está intentando transmitir.

Por supuesto, como siempre ocurre en estos casos, hay una primera interpretación a la que se deriva el significado o significados que analizamos posteriormente, de manera que dependiendo del intérprete, los significados pueden variar bastante.

En ese sentido, hay expertos que consideran que las serpientes en los sueños son una clara muestra de que existe traición o engaño por parte de alguien de nuestro entorno, ya sea por razones románticas o directamente algún amigo o compañero que no dudará en interponerse entre nosotros y nuestro objetivo con mentiras y engaños si es necesario.

Por otra parte, otros intérpretes piensan que el significado de soñar con este animal puede estar más relacionado con la salud, ya sea la propia o la de terceras personas a las que conocemos. También se le asignan otros significados relacionados con la seducción, el deseo y la sexualidad, anunciando próximos eventos que pueden ir a nuestro favor pero también en nuestra cuenta.

Como podemos ver, existen varias posibilidades que podremos barajar sobre todo analizando el contexto y lo que sucede en el sueño, de manera que podremos conseguir una visión más general que nos permita obtener una información clara y concisa de lo que nuestro subconsciente está intentando transmitir a nuestro consciente.

Significado de los sueños con serpientes

A continuación vamos a valorar algunos de los principales significados de soñar con serpientes, intentando centrarnos exclusivamente en aquellos sueños más habituales o que tienen una interpretación más comprobada, aunque como ya sabéis, todas estas interpretaciones pueden variar en función de muchos factores como pequeños detalles del sueño o incluso del contexto en el que se tiene.

Soñar con cobras

La primera interpretación la vamos a realizar acerca de los sueños en los que aparecen cobras.

En este caso empezamos con mal pie, ya que generalmente es una clara muestra de que nos encontramos en una etapa en la que no confiamos en alguien que hay cerca de nosotros. Se trata de una persona importante, y generalmente hablaríamos de nuestra pareja, pero en ocasiones también podemos tener este sueño porque estamos dudando de la fidelidad de un amigo.

Como resumen, estamos preocupados porque no confiamos en esa persona, pero recordad que esto no significa que nos esté traicionando necesariamente, sino que nosotros sospechamos de su traición, por lo que deberemos intentar solucionar el problema lo antes posible incluso hablando con ella.

Soñar con serpientes de cascabel

En cuanto a la serpiente de cascabel, se trata de un sueño en el que nuestro subconsciente nos indica que nos sentimos algo olvidados por parte de las personas de nuestro entorno, y necesitamos que se preocupen más por las cosas que nos pasan y sobre todo nos presten más atención, ya que estás en un momento de tu vida en el que necesitas un mayor apoyo.

No dudes en hablar con las personas queridas, ya que todo esto son rachas, y entenderán que necesites más de su parte, pero seguramente no se habrán dado cuenta de tus necesidades.

Soñar con serpientes grandes

El tamaño de la serpiente sí importa a la hora de interpretar el sueño, de forma que, cuanto más grande sea, más indicativo será de que tenemos grandes ambiciones.

Esto ocurre a menudo cuando estamos detrás de un proyecto para el cual hemos trabajado mucho y no podemos aceptar medias tintas, de manera que, por mucho que consigamos, nunca nos va a parecer suficiente, algo que en ocasiones puede acabar con una frustración importante.

Por ello, si habéis tenido un sueño con una serpiente muy grande, os recomendamos prudencia y que os relajéis un poco ya que de lo contrario podéis acabar pasando una mala racha de insatisfacción, lo cual puede incluso crear tensiones con otros miembros del equipo e incluso con familiares y amigos.

Soñar con serpientes muertas

Si las serpientes de nuestro sueño están muertas, quiere decir que has conseguido salir de una mala racha. Seguramente hayas tenido un problema importante que ya ha quedado en el pasado, pero te empeñas en traerlo de nuevo al presente, pensando en él una y otra vez.

Existe una alta probabilidad de que en ese problema haya estado involucrado un ser querido, ya sea como punto contrario a nosotros o como persona que también se haya podido ver afectada por la situación.

En cualquier caso hay que dejar los rencores de lado y actuar de forma inteligente, ya que si el problema está solucionado, seguramente habremos aprendido muchas cosas nuevas que nos van a ser de utilidad en el futuro para no volver a caer, y sobre todo debemos de dejar de torturarnos con algo que ya ha alcanzado su solución, incluso si el resultado no ha sido todo lo adecuado que nos hubiese gustado.

Soñar que estamos rodeados de serpientes

Si en el sueño nos encontramos rodeados de serpientes, en este caso quiere decir que sospechamos que alguien de nuestro entorno está intentando traicionarnos de alguna manera. Ya sea nuestra pareja, algún amigo o incluso algún compañero de trabajo, pensamos puede haber tenido malas intenciones con nosotros o busque algún interés que a cambio nos pueda perjudicar.

Soñar que mato una serpiente

Otro sueño que podemos interpretar es aquel en el que matamos a una serpiente, ya sea que nos veamos matándola o que sepamos que la hemos matado. En este caso quiere decir que hemos descubierto a alguien de nuestro entorno que pretendía traicionarnos y hemos conseguido pararle los pies.

Ya sea nuestra pareja, algún compañero o incluso algún amigo que ha preferido los beneficios de la traición a seguir compartiendo la amistad con nosotros, pero por suerte le ha salido el tiro por la culata y no ha conseguido su objetivo, sino que se ha sumido aún más en su fracaso.

Soñar que nos atacan serpientes

Cuando soñamos que una serpiente nos ataca, es un aviso de que pensamos que hay alguien de nuestro entorno que nos quiere traicionar. Se trata de una interpretación muy similar con el soñar con estar rodeados de serpientes, pero en esta ocasión solemos tener más claro quién es la persona que puede intentar pasar por encima de nosotros a cambio de obtener ventajas en cualquier tipo de ámbito.

Soñar que tenemos serpientes domésticas

Este sueño es muy difícil de identificar por norma general, ya que a menudo podemos soñar con serpientes pero no llegamos a saber realmente si se trata de animales que están en el sitio en el que nos encontramos o mascotas que tenemos en nuestra casa.

No obstante, en algunos casos es cierto que en el propio sueño sabemos que realmente son mascotas y las tenemos nosotros, en cuyo caso no debemos tener dudas sobre la interpretación, aunque si en la vida real también tenemos serpientes como mascotas, puede ser un choque de interpretaciones debido a que se trate simplemente de una proyección, por lo que en ese caso el significado puede quedar anulado.

Si soñamos de forma natural con que tenemos serpientes domésticas, se trata de un claro indicativo de que estamos cambiando y comenzamos a tener una mayor ambición que de costumbre, de manera que es posible que vayamos alcanzando metas, pero mucho cuidado con esto, ya que un exceso de ambición nos llevará a que nunca estemos plenamente satisfechos con nosotros mismos, lo cual es una entrada VIP para la infelicidad.

Por ello debemos tomarnos las cosas con más calma y aceptar y agradecer lo que la vida nos vaya deparando.

Soñar que una serpiente muda la piel

El hecho de que una o varias serpientes muden la piel en nuestros sueños quiere decir que hay algo en nuestra vida que va a cambiar y que nos ofrecerá un estilo o modo de vida completamente distinto al que estamos acostumbrados.

En este caso también es muy probable que estemos tras un proyecto que hemos trabajado durante mucho tiempo y pensemos que va a llevar a buen cauce, pero siempre os recomendamos en estos casos que seáis prudentes y no os lancéis al vacío, sino que paso a paso todo se consigue con mayor solidez.

Soñar que una serpiente se enrosca en mi cuerpo

En último caso tenemos el soñar con una serpiente que se está enroscando en nuestro cuerpo, un tipo de sueño que está relacionado con la sensualidad, la sexualidad y la seducción.

Generalmente este tipo de sueño se da cuando tenemos un mayor apetito sexual, de manera que no conseguimos satisfacerlo en la vida real y necesitamos liberarnos más en este sentido. Aquí podemos también observar que se trata de una ampliación de nuestro subconsciente de una realidad, que no es otra que el hecho de que disfrutamos mucho de las relaciones sexuales, por lo que buscamos todas las oportunidades posibles para satisfacer nuestros instintos.

Estos son los principales significados de soñar con serpientes, y en este camino os aconsejamos que valoréis las interpretaciones pero sobre todo analicéis cada detalle para adaptarlas a vuestra realidad.


Un comentario

  1.   ERASMO dijo

    LAS SERPIENTES SIEMPRE CUANDO SE SUEÑAN SON MAYORMENTE , MUCHA DIFAMACIÓN A SU PERSONA .. ESTO SE LOS PUEDO GARANTIZAR POR Q AMI ME APASADO. POR ESO ASEGURATE DE MATARLAS EN TUS SUEÑOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.