Qué significa soñar que se te caen los dientes

¿Alguna vez has soñado que se te caen los dientes? Es un sueño bastante común y además algo desagradable. Por eso, las personas que sueñan que se le caen los dientes quieren saber qué significa porque de este modo, podrán valorar si es un sueño simbólico o simplemente, ha sido un sueño poco agradable y ya está.

Pero soñar que se te caen los dientes puede ser de diferentes maneras. Puedes soñar que se te caen los dientes de abajo, también los de arriba, que se te caen en pedazos o incluso, que solo se te cae un colmillo. Parece que cada sueño puede tener un significado diferente y por eso, a continuación vas a descubrir qué significa que si sueñas una de estas cosas.

Soñar que se te caen los dientes de abajo

Para Freud estaba claro, que se caigan los dientes en sueño es por culpa de sufrir ansiedad o represión sexual. También pueden indicar importantes cambios o momentos de transición en la vida de quien sueña. Cuando se caen los dientes de arriba o de abajo en los sueños, suelen tener significados parecidos, pero es bueno identificar las diferencias para poder analizar mejor el sueño en concreto.

Soñar que se te caen los dientes de abajo, pueden tener significados positivos o negativos, y deberás interpretarlos dependiendo de cómo sea tu vida en este momento. Algunos significados negativos serán:

  • Inseguridad
  • Pérdidas personales
  • Ansiedad por experiencias sexuales
  • Compromisos difíciles de cumplir
  • Cambios en la vida difíciles de manejar
  • Miedo de envejecer

Pero no todo es negativo, también el soñar que se caen los dientes de abajo, puede tener significados positivos como por ejemplo:

  • Señales de expansión personal
  • Sentimiento de cuidarse más uno mismo
  • Explorar los sentimientos de pérdida para conseguir un buen crecimiento personal
  • Renovación en todos los aspectos

Soñar que se te caen los dientes de arriba

Cuando se sueña que se caen los dientes de arriba puede tener los mismos significados que cuando se caen los dientes de abajo (y viceversa), pero merece la pena puntualizar que también tiene otros significados que merece la pena mencionar. De esta manera podrás valorar cómo está tu vida actualmente y si hay algo que debas hacer para mejorar tu situación.

Cuando se te caen los dientes de arriba en un sueño puede ser una advertencia de tu subconsciente sobre algún problema o sentimientos que estás pasando por alto pero que te afectan más de lo que te imaginas. También puede significar que tienes problemas con tu autoestima, sobre todo, respecto con tu imagen o tu cuerpo.

Otro de los significados que puede tener este sueño es que estás en medio de una lucha emocional y sientes que nadie te apoya a tu alrededor. Otros significados que se merecen tener en cuenta son:

  • Preocupaciones sobre la autoestima
  • Preocupaciones sobre la imagen corporal
  • Ganas de cuidarse físicamente
  • Sentimientos ignorados que afectan al subconsciente

Significado de soñar que se te caen los dientes en pedazos

Otro sueño que es bastante común es soñar que los dientes se caen en pedazos y que incluso hay que escupirlos para poder sacarlos de la boca. Este sueño, es sin duda significativo y es importante descubrir qué significa por si tienes que hacer cambios en tu vida para sentirte mejor.

Normalmente cuando se sueña que los dientes se caen en pedazos, puede indicar sentimientos de impotencia. Es un sueño que indica ansiedad y te recuerda el compromiso o dilema que tienes y que afecta de forma negativa a tu vida. Es necesario que pienses qué es lo que se está desmoronando en tu vida para que valores cómo puedes arreglar la situación lo antes posible, antes de que se te vaya la situación de las manos.

Otros significados que debes tener en cuenta si se te caen los dientes en pedazos en sueños, será lo siguiente:

  • Compromiso difícil de hacer
  • Sientes que las cosas en tu vida se desmorona
  • Te sientes impotente ante la situación que vives, como si perdieras poder
  • Sientes miedo a envejecer
  • Temes por la salud de tu cuerpo
  • Sientes inseguridad en alguna área de tu vida

Soñar que se te cae un colmillo

Este es otro sueño simbólico que debes tener en cuenta, ya que soñar que se te cae un colmillo puede estar dejándote claro tu subconsciente que algunas cosas en tu vida a las que debes prestar más atención.

Los colmillos son una representación de tu fuerza, de tu poder interno. Los animales utilizan los colmillos para desgarrar a las presas y poder comerlas y así sobrevivir en la naturaleza. Nuestro instinto animal sigue pensando que nuestros colmillos son también parte de nuestra fuerza, de nuestro poder y ferocidad innata. Por eso, soñar que se caen los colmillos, aunque solo sea uno, tiene una gran simbología que no puedes pasar por alto.

Sientes que hay dificultades en tu vida o desgracias a las que no puedes hacer frente. Pero además, hay otros significados que debes tener presente:

  • Inestabilidad y falta de equilibrio en la vida, algo no marcha bien
  • Sientes que te debilitas ante las situaciones que estás viviendo
  • Problemas de confianza contigo mismo o con los demás
  • Culpa o preocupación por no haber cumplido tus promesas
  • Dolor emocional
  • Miedo a la pérdida

No ignores tus sueños

Es importante que si sueñas que se te caen los dientes, no lo ignores ya que tiene una alta simbología. Soñar que se te caen los dientes es una forma en que tu subconsciente te avisa de que hay cosas en tu vida que no están bien y que debes empezar a cambiarlas desde ahora mismo.

Solo siendo consciente de las cosas que te están causando malestar podrás encontrar el problema de raíz y ponerle solución cuanto antes. Así podrás encontrar tu equilibrio emocional de nuevo y empezar a coger las riendas de tu vida.

Si sueñas de nuevo que se te caen los dientes, ya sean los de abajo, los de arriba, que se te caigan en pedazos o que se te caiga un colmillo, podrás interpretarlo.


Categorías

Sin categoría

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.