Saltar al contenido

Toma de decisiones ante la incertidumbre

toma de decisiones ante la incertidumbre

¿Es fácil realizar una toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre o cuando nos enfrentamos ante lo desconocido? La incertidumbre proporciona una oportunidad de parar y tomar decisiones de gran alcance, de esta manera tienes más tiempo y espacio para nuevos sueños que estén alineados con lo que eres ahora.

A medida que te sientas cómodo con la incertidumbre puedes tener más claridad acerca de cómo quieres que tu vida sea. Esto es excepcionalmente útil, ya que la verdad de la vida es más incierta que cierta.

La mayoría de nosotros pensamos lo peor ante lo desconocido. La creatividad se merma ante un momento de incertidumbre e incluso nuestras buenas ideas quedan relegadas al ostracismo. Practica la relajación a través de la respiración profunda y pausada.

Nuestra autoestima se puede ver afectada y podemos olvidar que tenemos recursos para afrontar estos períodos de incertidumbre.

toma de decisiones ante la incertidumbreUna mirada interior puede desviar la atención del mundo exterior caótico. Debemos analizar con claridad quienes somos y convencernos de que podemos capear el temporal. Pero en un nivel más profundo, no de forma pasajera.

¿Podemos marcar el ritmo de nuestra propia vida? ¿Sabemos cuál es nuestro ritmo natural? ¿Sabemos hacer una pausa, relajarnos o, incluso (me atrevo a decir), detener la realidad?

Soñar cuando estamos en períodos de incertidumbre vital es la única manera de cambiar nuestra vida. Debemos conectar con algo que queremos o necesitamos, algo que realmente deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.