tener miedo a salir de casa

Miedo a salir de casa: ¿tengo agorafobia?

Hay personas que confunden el miedo a salir de casa con la introversión o la vagancia, pero en realidad tener miedo a salir de casa puede ser una sensación muy desagradable, que genera auténtico estrés y ansiedad a quien lo padece. Se puede convertir en un trastorno que se conoce como agorafobia.

acrofobia

Qué es la acrofobia y en qué consiste

La acrofobia describe un miedo intenso a las alturas que puede causar ansiedad y pánico significativos. Cualquier persona puede sentir incomodidad cuando se encuentra en lugares altos, como tener mareos o nerviosismo al mirar hacia abajo en un rascacielos, por ejemplo. Pero estos sentimientos no causan pánico ni tampoco harán que una persona evite las alturas por completo… Porque no se trata de una fobia.

publicidad
desapego emocional

Qué es el desapego emocional y cómo afecta

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el desapego emocional? Se trata de la incapacidad que tienen algunas personas de conectarse con otras a nivel emocional. Para algunos el desapego emocional es una autoprotección para evitar la ansiedad o el estrés que les genera mantener relaciones interpersonales estrechas.

mitomano

Mitómano: cuando la mentira se convierte en hábito

Las mentiras están mal vistas en sociedad porque nos hacen desconfiar, desconfiar de quien miente y saber que si miente una vez, su verdad siempre será de nuevo cuestionada. El fallecido José Saramago, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998, dijo una vez: “La humanidad refleja; ha pasado por diferentes épocas: la Edad de Piedra, la Edad de Bronce, etc. hasta hoy, la Era de la Mentira. Es como si mentir se hubiera convertido en una costumbre, un hábito, casi me atrevería a decir, una cultura”.

superar el miedo

Cómo superar el miedo

El miedo es una de las emociones más poderosas. Tiene un efecto muy fuerte en tu mente y cuerpo. El miedo puede crear fuertes señales de respuesta cuando estamos en emergencias, por ejemplo, si estamos atrapados en un incendio o estamos siendo atacados.

hablar otro idioma

Despertar hablando otro idioma, ¿es posible?

Aunque parece de película, es posible levantarse día y comenzar a hablar otro idioma. No es una película, no es ficción… Hay casos reales que así lo documentan. Hay personas que después de un coma, de un infarto o de problemas cerebrales, se despiertan un día y solo son capaces de hablar otro idioma, así como de pensar. Su lengua materna desaparece y solo son capaces de tener en su cabeza un idioma extranjero. Se llama afasia bilingüe y aunque raro que ocurra, es posible.

prevención del suicidio

Cómo prevenir el suicidio: una conversación que puede salvarle la vida

La prevención del suicidio comienza con reconocer las señales de advertencia y tomarlas en serio. Si crees que un amigo o familiar está considerando suicidarse, hay mucho que puede hacer para ayudar a salvar una vida. Si quieres o estás pensando en suicidarte recuerda que existe en España el teléfono gratuito de la esperanza, no dudes en llamar cuanto antes, un equipo profesional te atenderá: 717 00 37 17. Puedes llamar cualquier día a cualquier hora.

sindrome de burnout quemado

Cómo combatir el Síndrome de Burnout en 7 pasos

El Síndrome de Burnout lo puede padecer cualquier persona en cualquier momento de su vida. Solo debe sentirse “quemado” respecto a la vida que lleva, ya sea en el trabajo, en la maternidad… el cansancio, el agotamiento físico y emocional, el dormir mal… todo se junta para crear el Síndrome de Burnout, pero si no se combate puede hacer que la persona caiga en una profunda depresión.

persona manipuladora disfrazada

Secretos para reconocer y desarmar a un manipulador

Si conoces a muchas personas en tu vida es más que probable que alguna de esas personas tengan un perfil manipulador e incluso, sea una persona que esté cercana a ti como tu pareja o tu mejor amigo, ¡y no te hayas dado cuenta! En las relaciones interpersonales la manipulación es muy común… cuando una persona quiere ganancias personales en lugar de pensar en los objetivos de la relación común, entonces antes o después, esa relación, sea del tipo que sea, estará abocada al fracaso.

trastorno del lenguaje infantil

El trastorno del lenguaje expresivo

En ocasiones los niños tienen un desarrollo del lenguaje atípico o que no parece ir acorde con el desarrollo normal del resto de niños. Aunque es cierto que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo evolutivo, y que no se les debe forzar y sí estimular, en realidad, hay veces que los padres deben estar atentos porque existen algunas señales de que el desarrollo del lenguaje está teniendo problemas. Estamos hablando del trastorno del lenguaje expresivo.