sindrome de burnout quemado

Cómo combatir el Síndrome de Burnout en 7 pasos

El Síndrome de Burnout lo puede padecer cualquier persona en cualquier momento de su vida. Solo debe sentirse “quemado” respecto a la vida que lleva, ya sea en el trabajo, en la maternidad… el cansancio, el agotamiento físico y emocional, el dormir mal… todo se junta para crear el Síndrome de Burnout, pero si no se combate puede hacer que la persona caiga en una profunda depresión.

persona manipuladora disfrazada

Secretos para reconocer y desarmar a un manipulador

Si conoces a muchas personas en tu vida es más que probable que alguna de esas personas tengan un perfil manipulador e incluso, sea una persona que esté cercana a ti como tu pareja o tu mejor amigo, ¡y no te hayas dado cuenta! En las relaciones interpersonales la manipulación es muy común… cuando una persona quiere ganancias personales en lugar de pensar en los objetivos de la relación común, entonces antes o después, esa relación, sea del tipo que sea, estará abocada al fracaso.

publicidad
trastorno del lenguaje infantil

El trastorno del lenguaje expresivo

En ocasiones los niños tienen un desarrollo del lenguaje atípico o que no parece ir acorde con el desarrollo normal del resto de niños. Aunque es cierto que los niños tienen su propio ritmo de aprendizaje y desarrollo evolutivo, y que no se les debe forzar y sí estimular, en realidad, hay veces que los padres deben estar atentos porque existen algunas señales de que el desarrollo del lenguaje está teniendo problemas. Estamos hablando del trastorno del lenguaje expresivo.

niño con trastorno bipolar

El trastorno bipolar en niños

El trastorno bipolar se desarrolla con frecuencia en adolescentes mayores y adultos jóvenes, aunque también puede aparecer en niños de 6 años, aunque el diagnóstico no es fácil. El trastorno bipolar es una enfermedad mental que hace que los niños estén muy irritables y tengan cambios de humor significativos; anteriormente se llamaba trastorno maníaco-depresivo. No existe cura para el trastorno bipolar, pero con un tratamiento efectivo es posible que los niños vivan una vida normal. Los médicos tratan a los niños con trastorno bipolar con medicamentos y terapia.

trastornos infantiles

Trastorno Obsesivo Compulsivo en niños

Son millones de niños los que sufren el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en todo el mundo.  Esto no solo impacta a los niños, si no también a todo su entorno. Hay padres que se sienten mal cuando sus hijos tienen este tipo de trastorno, pero no deberían sentirse así… porque incluso la peor crianza no causa este trastorno.

mujer con obsesiones

Tipos de obsesiones

Las obsesiones parecen un tipo de comportamiento normal para algunas personas. Es como si ese comportamiento les dominase la vida de algún modo, pero en realidad, cuando no se es capaz de controlar estos pensamientos junto con las acciones, la persona afectada puede acabar teniendo un serio problema tanto de salud física como mental.

madre e hijo con disfasia

Qué significa cuando un niño tiene disfasia infantil

La disfasia es un trastorno persistente y específico del lenguaje que afecta la comprensión y expresión del lenguaje del niño. Si bien las causas de este trastorno del lenguaje no se saben ciertamente, se piensa que pueden haber diferencias genéticas y neurológicas en los cerebros de niños disfásicos, que podrían ser la fuente de sus dificultades.

persona tipica con depresion atipica

Qué es la depresión atípica

La depresión se puede catalogar como una enfermedad mental puesto que nubla la razón de quien la padece, se siente en medio de un agujero oscuro del que no existe salida alguna y que pase lo que pase, solo se seguirá viendo sumido en la desesperación. Hay diferentes tipos de depresión y es necesario conocer estos tipos para saber qué mal está afectando a una persona en concreto para poder ayudarle en lo necesario para que mejore. Hoy vamos a hablarte sobre la depresión atípica.

cronofobia y paso del tiempo

Cronofobia: por qué se puede tener miedo al tiempo

El tiempo es el mejor tesoro que existe para las personas, pero tiene la desventaja de que cuando pasa, no vuelve. Apreciar el tiempo es importante para apreciar la vida y vivir en el momento presente. Pero no todo el mundo sabe apreciarlo y también hay personas, que pueden tener auténtico terror al paso del tiempo. Esto es lo que se conoce como cronofobia.