Una meditación sencilla con la respiración

La ansiedad puede provocar enfermedades pero la paz mental puede ayudar a curarlas. Por eso resulta tan beneficiosa la meditación.

Aquí te dejo una meditación muy sencilla basada en la respiración:

1) Una vez sentados en la posición de meditación, nos relajamos y nos motivamos adecuadamente: siente la aspiración de que va a ser una sesión creativa que servirá para crear un bienestar genuino.

2) Empezamos observando la respiración.

Respiramos con normalidad, dejando que el aire fluya naturalmente, sin intentar controlar el proceso. Si estamos tan agitados que no podemos mantener la atención, o si nos distraemos, puede servir de ayuda contar las respiraciones. Contamos hasta 10… empezamos de nuevo desde 1. Así hasta conseguir cierta calma.

3) Respira nuevamente y visualiza que, con el aire de la respiración, sueltas tus dolencias y sus causas, la energía, emociones y actitudes nocivas y sus resultados.

Toda esa carga sale de su tu cuerpo como una neblina o contaminación oscura que se desvanece en el espacio.

4) Sigue respirando suavemente y, al inspirar, siente que con el aire absorbes una energía luminosa curativa que viene del espacio o de una fuente de poder que tenga significado para ti.

La luz va llenando todo tu cuerpo, purificándolo y armonizándolo, y eliminando toda traza de energía negativa, tal como desaparece la oscuridad al encender la luz.

5) Al final siente que tu cuerpo se ha transformado en la luz. Todos los problemas y dolencias han cesado por completo y experimentas un bienestar generalizado en todo el cuerpo y la mente.

Siente que tu vida ha sido revitalizada y que te has llenado de energía positiva.

6) Acaba con una sensación generalizada de satisfacción y con la aspiración de que esa experiencia se haga realidad y puedas compartir tu bienestar con los demás.


Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   tnieve@hotmail.com dijo

    Me pareció muy buena esta meditación gracias Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.