Saltar al contenido

Este vídeo, de un solo minuto, nos enseña de qué trata la vida

La ONG Cáritas es la creadora de este genial y educativo vídeo que voy a poner a continuación.

Se estima que más de 1000 millones de seres humanos son tan pobres que no tienen ni para comer, y eso que vivimos en un mundo en donde en muchos hogares, supermercados y restaurantes se tiran alimentos todos los días a la basura. El problema es tan grave que esta ONG decidió crear este vídeo titulado: “Una sola familia humana. Alimentos para todos”.

Cuando se presentó este vídeo, sus creadores explicaron que se habían basado en la metáfora de las cucharas alargadas. Es un vídeo que no tiene voces grabadas ni ninguna clase de texto para que tanto niños como adultos lo puedan entender sin problemas:

1) Una de cada nueve personas en nuestro planeta se acuestan con hambre cada noche. Fuente: FAO.

2) El hambre mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas. Fuente: FAO.

3) En el África subsahariana, una de cada cuatro personas, o el 23,2 por ciento de la población, tienen hambre. Fuente: FAO.

4) La mala nutrición es la responsable de casi la mitad (45 %) de las muertes en niños menores de cinco años: más de 3 millones de niños cada año. Fuente: The Lancet.

5) Casi el 50 por ciento de las personas que viven en la pobreza extrema tienen 18 años de edad o menos. Fuente: UNICEF.

6) 66 millones de niños en edad escolar asisten al colegio con hambre. Fuente: UNICEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (33)

Sorprendente!…es tan fácil ser solidario y aprender en un minuto…y en ese minuto el corazón e llena de gozo….!

Responder

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: ([email protected]) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
5) hechizo de enlace.
6) Hechizos de desintegración
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
9) quiere satisfacer a su amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
A través de ([email protected])

Responder

Cada quien tiene lo que se merece y si alguien se va es porque ya encontro otro nido, nadie despues de una ruptura vive feliz para siempre…Busquemos a Dios que el tiene la respuesta a todas nuestras necesidades…No gaste su dinero en supercherias que los tratos con Satanas le dejaran luto y dolor…

Responder

Autoestima y dejar de creer en brujas y magia es lo que necesita la gente. No engañabobos para hacerse ricos.
Un poco de sentido común por favor.

Responder

CADA QUIEN SE LABRA SU PROPIO CAMINO, NADIE OBLIGA A NADIE EN SU MENTE, NADIE MANDA, USTED, ES DUEÑO DEL LIBRE ALBELDRIO REGALADO POR DIOS O COMO DESEE PENSAR, MI OPINION, NO PIERDO MI TIEMPO EN MANDAR A DOMINAR ALGO TAN TRANSPARENTE COMO ES EL AMOR. YO NO PACTO CON EL DESDICHADO E INFELIZ DIABLO, SU HECHISERIA SIEMPRE TE LA VA A COBRAR, ES COMO UN VUMERAN Y ES ALTAMENTE PELIGROSO. HOJALA DIOS TE ALUMBRE Y DEJES FLUIR EL VERDADERO AMOR QUE VIENE DEL BUEN DIOS AL UNICO QUE CREERESOBRE ESTA TIRRA.PAZ AMOR VERDADERO, PERDIENDO HABESES SE GANA LA MEJOR FORTUNA EN LA VIDA.

Responder

Es sorprendente como en segundos se te puede venir arriba un matrimonios de años.

Responder

Somos más grandes de lo que creemos

Responder

si por eso nada nos cuesta ,,si tenemos alimento en nuestro hogar y podemos ayudar a otro ser humano ,,,…se siente genial .el poder hacerlo

Responder

Solo Dios hace el hombre feliz, por tanto ,el tiene el poder para vencer en su nombre , todo obstaculo : lo que Dios une no lo separa el hombre , ni nadie y eso conjuros son instrumento de satanás , cree en Dios entregarles tus problemas y el llevara tu carga (JESUCRISTO) la solución en tu vida leer la biblia en libro de Juan 10:9-10

Responder

Hermoso mensaje

Responder

Eslomejor poder ayudar a las personas que lo nececitan

Responder

Aparte de solidarizarnos todos, qué pasaría si el Vaticano pusiera parte de su inmensa fortuna para enseñar -capacitar-a los más pobres cómo se producen los alimentos. y que los sacerdotes trabajaran enseñando el evangelio saliendo de sus iglesias a las comunidades más pobres. Me parece que es absurdo, sino que hasta falta de ética, que quieran crear conciencia sin dar el ejemplo. Bendiciones a todos.

Responder

Amigo cada quien tienes sus responsabilidades. La del sacerdote es para la parte espiritual. Y las riquezas del Vaticano pertenece al Vaticano no al papa. Es como la casa de gobierno ningún presidente pides distribuir las pertenecías del palacio, entonces irías a la carcel.

Responder

Ve vende todo lo que tienes y se lo das a los pobres…Yo estuve en el Vaticano y es un derroche de santuosidad…La desgracia de los pueblos radica en su ignorancia…Aunque a esta gente la alimentaran hasta llegar a ser obesos de nada serviria…Ellos nacieron y heredaron la cultura de la mendicidad…Las Iglesias estan para divulgar el evangelio no para acumular bienes materiales…

Responder

Amigo cada quien tienes sus responsabilidades. La del sacerdote es para la parte espiritual. Y las riquezas del Vaticano pertenece al Vaticano no al papa. Es como la casa de gobierno ningún presidente pides distribuir las pertenecías del palacio, entonces irías a la carcel.

Responder

Totalmente de acuerdo contigo?

Responder

Ayudemos a producir a través de cada uno de los dones que Dios nos ha dado, para que el pan este siempre en la mesa de todos.

Responder

Hermoso si dejaramos el egoísmo y pensaramos en los demas seria mas facil ayudarnos y todos juntos combatiriamos este mal tan grande como es la pobreza extrema hagamoslo practiquemos en casa nuestros niños aprenderan y asi seres muchos

Responder

Realmente cierto lo expuesto en este video. Ahora bien, si los factores de poder en el mundo, por un momento, decidieran ponerse de acuerdo para abordar el problema honestamente, el mismo se reduciría sustancialmente. La religión, el capitalismo, la política, la fuerza armada y los medios de comunicación pudieran ser decisivos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del planeta. Bastaría que educaran a la población, despojándola de falsas creencias, supercherías y miles de estereotipos culturales ancestrales.

Responder

Cuanta razón tienes

Responder

son buenas ideas. nuestros gobernantes tienen que tomar en cuenta, a nuestros hijos, amigos, vecinos, y nosotros mismos tener amor. eso nos hará un mejor mundo donde todos somos indispensables

Responder

Muchas veces me pregunto si los fondos que se invierten en ir al espacio lo usáramos para cuidar nuestro planeta y hacer la tierra productiva en los piases menos favorecidos. Viviríamos muy bien.
Dios nos regalo este planeta porque buscar otros mejor cuidemos lo que nos regalo.

Responder

Mil felisitaciones por tán magna obra en bien de la cominidad, que el universo los siga guiando un fraternal abrazó de corazón abierto Atte Clemente Duarte C.

Responder

Excelente videos y frases

Responder

felicidades todos estan preciosos

Responder

me gusto mucho el video megusto mas x que ayaban a señor que no tenia cucharilla todos los demas se ayudavan entre otros…

Responder

Si creemos que somos autoeficientes, tendremos dificultades con nosotros mismos y con los que están en nuestro entorno para obtener las necesidades básicas para vivir, pero si nos unimos con esas personas que también tienen las mismas dificultades, surge fácilmente la idea de ayudarnos mutuamente y solo así es como se logra la prosperidad de todos.

Responder

Estafa

Responder

Le ligo, pero personalmente no creo
en hechizos.Lo que si puede ser quel amante recapacito, evaluo y se dio cuenta que aun la amaba, El resto es pura
coincidencia

Responder

Muy interesante el video, nos enseña a compartir los alimentos y ser solidarios. Excelente mensaje en estos tiempos que gobierna el materialismo .

Responder

Usted es muy necia con sus hechizos,
de alguna manera se tiene que ganar el pan de cada día pero por favor busque otra manera.

Responder

Muy buena esta página me gusta por su buen contenido

Responder

Y tú eres de los que le roban la cuchara con comida a todos los demás. Así de mal está el mundo. Vienes a este sitio a hacer propaganda de tus estafas. Deberían llevarte [email protected]

Responder