Álex Rovira y sus reflexiones sobre el futuro

Álex Rovira ha concedido realizar este vídeo que vas a ver a una organización llamada What, una organización que no sé exactamente a qué se dedica o qué pretende pero su web es bastante interesante y en ella hay vídeos muy interesantes.

Álex Rovira reflexiona sobre la crisis que estamos viviendo, qué la ha provocado y sobre cómo ve el futuro, qué instituciones y sistemas financieros desaparecerán.

Las crisis económica, según Álex, es consecuencia de una crisis ética. Si bien él pone como responsables a los gobiernos, yo creo que todos y cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad ya que nosotros éramos los que queríamos comprarnos un BMW cuando no teníamos dinero ni para un Seat Panda. Los gobiernos actuaron mal permitiendo a los bancos endeudarnos sin límite, pero la avaricia de nosotros jugó un papel importante.

Álex también habla sobre el cambio que ha de producirse en cada uno de nosotros para construir una sociedad más humana. Este cambio pasa por ser más empáticos cultivando “el amor”. Sin duda, en este sentido, la filosofía oriental nos lleva años de ventaja.

En mi opinión este cambio hay que focalizarlo en la educación. Creo que los colegios, universidades y la familia deberían dedicar mucho más tiempo a inculcar valores de una forma más directa, a educar las emociones (aprender a gestionarlas), a enseñar meditación, educación financiera,… Este tipo de aspectos deberían ser asignaturas regladas con todo lo que ello implica (currículum, evaluación,…)

Te dejo con este interesante vídeo. Es un gustazo escuchar a Álex Rovira:


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.