Saltar al contenido

10 ideas para aumentar tu motivación y alcanzar el éxito

automotivacion


En este artículo encontrarás 10 técnicas para motivarte y lograr esa autodisciplina necesaria para lograr tus objetivos pero antes de entrar en materia me gustaría que vieras este vídeo de uno de los youtubers más exitosos de habla hispana y en el que nos cuenta cuál es el camino del éxito.

Luzu nos hace reflexionar sobre porqué algunas personas han logrado un gran éxito en la vida. En su fórmula hacia el éxito se incluye la pasión, el talento y el esfuerzo:

QUIZÁS TE INTERESE “La Teoría De La Motivación Más Importante

¿Cuántas veces has escuchado la palabra motivación y cuántas veces la has sentido?

Estoy segura que, en más de una ocasión, la has echado de menos. Tal vez cuando necesitaste que te echara una mano para hacer frente al montón de cosas que tenías que hacer, cuando se marchó “sin avisar” y te dejó sin energía y sin ganas o, cuando, simplemente, llevabas un tiempo sin sentirla y querías comenzar algo con ilusión y fuerza.

Este proceso psicológico, llamado motivación, nos impulsa a alcanzar una meta y a mantener una conducta determinada para lograrlo. Es como la chispa interna que nos pone en funcionamiento. Nos da fuerzas para buscar, y utilizar, los recursos que necesitamos, hasta alcanzar lo que nos hayamos propuesto.

¿Cómo mantenerte motivado?

La motivación y la disciplina, por lo general, van mano a mano ya que sin la motivación es, casi imposible, llegar a ser disciplinado.

La disciplina es la voluntad y el compromiso de hacer lo que hay que hacer. Sin disciplina nuestra vida estaría en una situación caótica. Piensa en las cosas que haces a diario o semanalmente y que necesitas para mantener tu vida correctamente: hacer las tareas domésticas, tu higiene personal, pagar facturas, dormir… Sin todas estas cosas, ¿qué aspecto tendría tu vida?

Si no tienes autodisciplina tu vida puede llegar a ser un lío colosal. Unos malos hábitos muy arraigados y una mente indisciplinada pueden impedir el logro de tus sueños. Sin algún tipo de motivación interior o exterior es poco probable que desarrolles la disciplina que necesitas.

10 ideas para estar más motivado

automotivacion

1) Sé consciente de tu diálogo interno.

Escucha lo que te dices desde que te despiertas hasta que te acuestas. Los mensajes que nos mandamos a nosotros mismos pueden hacernos sentir capaces de conseguir lo que nos proponemos o echar por tierra todos nuestros planes. Aumentar la confianza en uno mismo, la seguridad y mejorar el estado de ánimo puedes lograrlo teniendo un diálogo interno positivo. ¿Has empezado alguna vez el día diciéndote lo estupendo/a que eres? Prueba.

2) Piensa si lo que has planeado hacer, realmente quieres hacerlo.

Cuando podemos elegir una meta a alcanzar, es conveniente pararse a pensar si esa meta la hemos elegido porque queremos o porque quieren los demás. A veces asumimos tareas que creemos nuestras cuando, realmente, provienen del entorno: “Deberías”, “tienes que”, “haz esto que es lo más conveniente”… Con el tiempo, nos damos cuenta de que nos hemos estado obligando a hacer algo para lo que, ya, no estamos motivados.

Si no has elegido tú la meta pero “tienes” que alcanzarla, lo mejor es que seas consciente de la actitud que tienes hacia ella. Una actitud negativa sería como pisar el freno y el acelerador a la vez…y tener prisa por llegar.

3) Define la meta y desglósala en pequeños objetivos.

Es importante que lo que te propongas sea realista y alcanzable. Ayuda mucho escribir la meta de manera clara y precisa para, después, fijarte tareas (objetivos) que te acerquen a ella.

Divide la meta en pasos pequeños y céntrate en ellos cada día. Recuerda que si no completas los pasos que has creado no cumplirás tu objetivo.

4) Levántate, no te quedes esperando.

Si sabes qué es lo que quieres conseguir y lo que tienes que hacer para ello…actúa. Aunque haya días que no tengas mucha energía y ánimo, muévete. Fíjate en lo que llevas recorrido y no sólo lo en lo que te falta por recorrer. Puedes empezar el día con lo menos costoso, o desglosar las tareas en otras más pequeñas. Eso sí, comprométete a finalizarlas.

5) Equivocarse o caerse en alguno de los obstáculos NO es un fracaso.

Pensar que todo tiene que ir perfecto y que no hay cabida al error es, sin duda, el primer tropiezo de tu camino. Si algo no sale bien, o como esperabas, puedes pensar que todo es horrible o aprender del error para corregirlo y seguir adelante. No somos máquinas, sino personas, y los errores y fallos nos muestran el camino que no hay que coger para poder tomar uno mejor.

6) Felicítate por los logros que vayas consiguiendo.

Parece que tenemos la costumbre de castigarnos cuando hacemos algo “mal” y pasamos por alto todo lo que hacemos “bien” y logramos. Celebra los objetivos que vas dejando atrás y regálate, de vez en cuando, un capricho como premio. Te aseguro que sienta muy bien.

7) Centrarte en los beneficios.

Piensa unos minutos con cada tarea que hagas en el beneficio que recibirás. Es crucial contar con algún tipo de recompensa en mente para obtener y mantener la motivación.

8) Utiliza la visualización.

Imagina una gran pantalla de cine en la que proyectan una película en la que tu eres el protagonista. En la película ya has logrado tu sueño y tu admiras desde tu butaca lo feliz que te sientes y los beneficios que te reporta. Recrea la película con todo lujo de detalles.

9) Inspírate.

Lee libros motivadores de los grandes maestros y ve películas inspiradoras. Intenta relacionarte con aquellas personas que comparten tus objetivos o ya los han logrado.

10) Todos los días revisa tu motivación y tus objetivos.

Sería bueno que empezases un diario y que apuntases todo lo relacionado con tu objetivo. Registra tus esperanzas, sueños, dudas y victorias.

Uno de los factores del éxito es la autodisciplina. Recuerda que la autodisciplina sin motivación es muy difícil.

“El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tú tienes que encenderte primero.”

Fred Shero

Artículo escrito por Nuria Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Muy bueno el vídeo y el articulo.

Responder

Excelente aporte, le da nivel al FFBB, me hace recordar a: “El poder de la voluntad” P Jagot “Fuerzas Morales” J Ingenieros
Gracias Nuria

Responder

Me gusto este tipo de consejos

Responder

Excelentes consejos u orientación para seguir adelante con nuestros objetivos, creo que todo llega cuando tiene que llegar. Gracias por realizar este artículo. Saludos cordiales

Responder