Cómo hablar con una chica

Hablar con una chica con naturalidad

Si eres una persona a la que le pone nerviosa hablar con una chica, entonces todo lo que te vamos a contar te va a gustar. No importa si eres hombre o mujer, a veces cuando tienes que entablar una conversación con el género femenino puede que los nervios te causen malas pasadas.

A partir de ahora podrás tener toda esa confianza que creías perdida y darte cuenta de que no solo es que sea fácil, es que es una persona como tú y no debes sentir nunca más esa intimidación que te paraliza. Descubre cómo hablar con una chica.

Temas que siempre funcionan

Existen algunos temas que siempre funcionan para hablar con una chica y romper el hielo. Estos temas son ideales sobre todo si tienes poca confianza con esa persona o si no le conoces apenas. Los temas son:

  • Películas
  • Música
  • Libros
  • Metas
  • Sueños
  • Familia (pero de manera superficial)
  • Viajes
  • Trabajo o estudios
  • Hobbies

Son temas muy neutros que puedes incluir en una conversación inicial y que también te ayudará a darte cuenta si tienes cosas en común con esa persona o si sois totalmente diferentes. Cuando hayas comenzado a hablar, puedes profundizar y desarrollar más la conversación a partir de ahí. Si alguna vez te quedas sin cosas que decir, cualquiera de estos temas es excelente para reiniciar la conversación.

Deja los nervios a un lado

Para algunas personas es probable que el nerviosismo haga que te bloquees emocionalmente y que no te salgan las palabras, y aún puede ser peor si tienes sentimientos hacia esa persona. En ocasiones puede ser por miedo al rechazo, por pensar que no eres suficiente para ella, porque te sientes cohibido/a, etc.

Aprender a hablar con una chica

Para dejar los nervios a un lado ten en cuenta estas claves:

  • Céntrate en la chica en lugar de en ti. Céntrate en lo que dice, siente o quiere la chica. Hazle preguntas interesándote por sus pensamientos. De esta manera tu timidez y tus nervios quedarán a un lado porque te estarás interesando de manera genuina por ella y eso se notará, ambos estaréis más tranquilos.
  • Tener un poco de nervios es normal y no pasa nada. Aunque la idea es dejar los nervios a un lado, siempre te quedarán unos pocos y eso es normal y no es nada malo. Es más, si sientes ciertos nervios es posible que es porque existe cierta química entre vosotros, ¡y eso es buena señal!
  • Aunque estés nervioso, actúa con naturalidad. Si los nervios no se te pasan, no te preocupes deberás intentar actuar con normalidad pero sin fingir cosas que no eres. Si te tiembla la voz, carraspea y continua hablando. Lo que importa es conquistar ese miedo y verás como además creces como persona.
  • Habla con la chica igual que le hablas a un amigo. Esto es un buen consejo porque podrás hablar con naturalidad y confianza. Será cuando tu atractivo asomará sin que te des cuenta. Si le hablas como si fuese un amigo estarás más relajado y se notará en la fluidez de la conversación.

Mantén el suspense

Si quieres que ella piense en ti cuando no estés delante, entonces aumenta la atracción manteniendo manteniendo el suspense. Esto significa que no tienes que darle cumplidos todo el tiempo ni ofrecerle toda tu atención.

Si le das la atención y los elogios suficientes para despertar su interés, sospechará que estás interesado en ella, pero no estará segura. Esto hará que piense aún más en ti porque el cerebro humano quiere claridad.

Confianza para hablar con una chica

No te esfuerces, sé natural

No quieras esforzarte para ser demasiado divertido o parecer más interesante de lo que realmente eres. Si puedes mantener una conversación normal que la haga sentir cómoda y relajada contigo, ya estás a mitad de camino… pero no es necesario que fuerces cosas que no eres.

No intentes ser demasiado misterioso o demasiado interesante. No imites un comportamiento que no va con tu personalidad real o parecerás una persona falsa y poco sincera. Eso aleja a cualquier persona de tu lado.

Cómo dar el siguiente paso al hablar con una chica

¿Cómo te aseguras de que tu conversación realmente lleve a alguna parte? Quizá te quedes atascado o no te atrevas a hablarle una segunda vez, pero no tienes que esperar a nada. Si quieres hacerlo, solo hazlo. Déjate llevar con tus instintos, toma la iniciativa e invítala a salir otro día. Si te dice que sí, estupendo… Y si te dice que no, entonces también está bien porque así sabrás que no debes perder tus energías en una persona que no tiene interés en ti como tú tenías en ella.

Eso sí, cuando quieras invitarle a salir o concretar otro día para veros, hazlo de manera natural. Que no se vea forzado o desesperado, y si te dice que no, no te sientas mal ni te lo tomes como algo personal, en realidad te está haciendo un favor.

Vence el miedo al rechazo

Quizá seas de esas personas que sienten algo de miedo al rechazo, si es así, no estás solo/a, pero lo puedes vencer, ¿cómo? Si te rechazan debes pensar que no te merecen, y punto. No hay nada malo en que te rechacen, habrán personas en tu vida que te acepten y te quieran tal y como eres, y otras, que no lo harán. Y no pasa nada, todo está bien. No hay que crear un drama por eso. Acéptalo y disfruta de la vida y de las personas que sí tienes en ella.

Pensar cómo hablar con una chica en una cita

Cuál es la mejor frecuencia de contacto para hablar con una chica

Si esa chica está dispuesta a mantener contacto contigo, ¿cuál es la mejor frecuencia para que no se agobie o que piense que eres un/a pesado/a? Hay dos principios fundamentales que debes equilibrar cuando determinas la frecuencia con la que debes comunicarte con ella.

El primer principio es golpear mientras el hierro está caliente. No esperes a que empiece a olvidarse de ti o a darse cuenta de que no tiene interés. Tienes que permitir que tu recuerdo sea brillante y claro y que piensen en ti.

El segundo es que no seas ansioso tampoco, háblale como lo harías con un amigo. Con la misma frecuencia, ni más ni menos. Ten en cuenta que cuando le das algo de tiempo para esperar y pensar en ti, comenzará a esperar con ansias la próxima vez que le envíes un mensaje o la llames.

Con estos consejos verás que empezar a hablar con una chica es más fácil de lo que te pensabas y que ella mantenga el interés en tu persona, ¡también es más sencillo de lo que te esperabas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.