como conocer a personas

Las 85 mejores preguntas personales para conocer alguien

Cuando conoces a alguien es como descubrir un libro nuevo, no sabes lo que te vas a encontrar entre sus páginas. Cada persona es un mundo y todos con circunstancias vividas y con una “mochila emocional” que nos define y nos hace ser quienes somos cada día. Hoy en día, las personas no quieren perder el tiempo en amistades tóxicas, por lo que aprender a llevarse bien con las personas es buena idea para tener amistades duraderas, pero no siempre es todo de color de rosa.

violencia emocional

Tipos de violencia en el noviazgo

El abuso o violencia en el noviazgo es un patrón de comportamientos que incluye el abuso físico, sexual, emocional y / o verbal utilizado para obtener poder y control sobre la pareja. El abuso puede ocurrir con el tiempo y puede continuar empeorando a medida que avanza la relación y no se hace nada para evitarlo.

publicidad
anuptafobia en relacion de pareja

Anuptafobia o miedo a quedarse soltero

La anuptafobia es el miedo a ser o permanecer soltero. La anuptafobia se considera una fobia específica y está vinculada a la gamofobia (miedo al matrimonio). Quizá seas una de esas personas que no quieren estar solas sin pareja durante mucho tiempo y pienses que tienes dependencia emocional exagerada, pero quizá, lo único que tienes es anuptafobia o miedo irracional a estar soltero.

amor en pareja que se cogen en la mano

Qué es el amor en pareja verdadero

El verdadero amor no es algo que encuentras, es algo que construyes. ¿Quieres encontrar a alguien especial que sabes que en tu corazón será tu único amor verdadero? Para encontrar a esa persona, debes comprender y apreciar lo que realmente significa el verdadero amor.

las mejores amigas

Cómo disfrutar la relación con tu mejor amigo

Quien tiene un amigo tiene un tesoro y si realmente lo tienes sabrás que esto es totalmente cierto… Aunque si tienes un mejor amigo también sabrás que no es para nada fácil encontrarlo y mantenerlo. La amistad es algo muy complejo porque las relaciones interpersonales en sí son complicadas, tanto si se trata de familia como si se trata de personas que no tienen que ver con tu sangre. Tu mejor amigo puede estar en tu vida para siempre… o no. Todo dependerá del tipo de relación que cultivéis.

chica decepcionada por traicion

La traición: cómo superarla y confiar nuevamente

Una traición duele y puede dañar definitivamente la relación entre dos personas, sea cual sea el tipo de relación que se tenga. La deslealtad y el engaño son problemas comunes en todo tipo de relaciones. Cuando alguien que te importa rompe tu confianza, tu corazón se puede sentir devastado. Una traición es como atropellar a la confianza, dejarla en coma y darse a la fuga. ¿Cómo puedes superar la traición y sanar emocionalmente? ¿Será posible perdonar lo que te han hecho?

chica enviando foto sexy

Sexting: un problema cada vez más real

El sexting es un problema cada vez más real que ha venido de la mano de las nuevas tecnologías y de la inmadurez que presentan los adolescentes. Es un problema que preocupa a los padres hoy en día y no es para menos. Ocurre cuando se envían vídeos o fotos sexualmente explícitos a través del teléfono, ordenador o cualquier otro dispositivo digital. Esas imágenes pueden incluir desnudos o actos sexuales simulados. También pueden ser mensajes de texto con contenido sexual.

pareja rota que pasa por proceso de duelo

Cuáles son las fases del duelo amoroso

El duelo amoroso existe y todas las personas pasan por estas fases en algún momento de su vida. Normalmente el duelo se suele conectar con la pérdida de un ser querido cuando fallece, pero en realidad las fases del duelo se tienen ante cualquier tipo de pérdida emocional, como lo es también una relación de pareja que se rompe o acaba.

amor platonico entre amigos

Qué significa tener un amor platónico

El amor platónico y el amor romántico no son lo mismo. Cuando se siente este tipo de amor se siente una forma diferente de amar, normalmente no correspondido. Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos podido experimentar este tipo de amor sin tan siquiera darnos cuenta, pero, ¿en qué consiste exactamente?

sarcasmo

El sarcasmo como un lenguaje agresivo oculto

Para algunas personas el sarcasmo es divertido y utilizan el humor negro para comunicar ciertos mensajes. Pero en realidad, las personas que reciben esos mensajes no reciben un mensaje “gracioso”, lo que reciben es un ataque en toda regla porque se intenta humillar o insultar al otro intentando que no se dé cuenta… Aunque la situación se vuelve incómoda y no es para menos.