amnesia

Qué es la amnesia y por qué ocurre

La amnesia ocurre cuando existe una pérdida de memoria. Existen diferentes tipos de amnesia y es necesario saber qué es y por qué ocurre para que de esta manera, pueda reconocerse en caso de que suceda. Algunas personas con amnesia también tienen dificultades para formar recuerdos, o quizá lo que les sucede es que no pueden recordar hechos o experiencias pasadas. Aunque no tengan o no pueda crear recuerdos, sí suelen acordarse de quienes son o de cómo funcionar, por ejemplo, con las habilidades motoras.

homofobia

Homofobia: ¿por qué hay personas con esta fobia?

Las personas antes de las etiquetas simplemente son personas. No importa la orientación sexual de cada uno, ni tampoco el género en el que una persona se sienta más cómoda, simplemente somos personas y como tales, merecemos respeto. Con este pensamiento se acabarían los problemas de homofobia pero parece un camino largo de recorrer.

publicidad
ancianos frente al coronavirus

Personas mayores y Coronavirus: cómo convencerles de que se queden en casa

Todo el mundo está luchando contra la amenaza de un virus que se llama Coronavirus (COVID-19). Es un virus que en sí mismo no es grave, pero que si tiene carga viral realmente puede ser muy peligroso. Esto significa que si una sola persona te contagia de Coronavirus quizá tu sistema inmune puede luchar contra él si estás sano, en cambio, si son varias personas las que te contagian del mismo virus, la carga vírica es más grande y las complicaciones mucho más serias. Las personas mayores son un grupo de riesgo en este caso.

desintegracion familiar

Desintegración familiar: causas, consecuencias y soluciones

La desintegración familiar ocurre por muchos motivos diferentes pero normalmente es causado después de haber entrado en un gran colapso emocional. Normalmente lo que era un núcleo fuerte de estabilidad emocional, de repente se desequilibra, los pilares más importantes que suelen ser la pareja se quiebra y esto causa que la desintegración familiar sea inminente.

persona mayor con depresion

Depresión en adultos mayores: no es parte del envejecimiento

Hay quienes piensan que los adultos mayores es normal que se entristezcan o se depriman cuando envejecen porque les queda menos tiempo de disfrute en la vida. Pero esto no es así, la depresión no es una parte normal del envejecimiento ni de ninguna etapa de la vida. Nadie sabe el tiempo que nos queda en este mundo porque los accidentes y las enfermedades mortales ocurren… o no.

relacion de pareja saludable

Cómo mantener una relación amorosa

¿Cómo mantienes una relación después de muchos años de estar juntos? Tener una relación saludable implica mucho mantenimiento, y el departamento de romance no está excluido. Puede ser fácil dar por sentado a la pareja, pero también puede ser fácil demostrarle que todavía estás enamorado y que te preocupa por su persona. Pero primero, de

trastornos alimenticios anorexia y bulimia

Cómo prevenir la anorexia y la bulimia

Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde el culto al cuerpo está sobrevalorado y no se hace únicamente por ganar salud. Nos centramos en las apariencias y parece que nos da igual todo lo demás. Se ve por las calles, se ve en el gimnasio y se ve en los medios de comunicación. Si tienes un buen aspecto y un buen físico puede que tengas más oportunidades que si no lo tienes. Esto hace que se deba prevenir la anorexia y la bulimia entre las personas, de todas las edades.

demencia vs alzheimer

Diferencias entre demencia y Alzheimer

La demencia y la enfermedad de Alzheimer no son lo mismo. La demencia es un término general utilizado para describir los síntomas que afectan la memoria, el desempeño de las actividades diarias y las habilidades de comunicación. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. El Alzheimer empeora con el tiempo y afecta la memoria, el lenguaje y el pensamiento.

superar el estres para vivir bien

Cómo controlar, manejar y prevenir el estrés

En la actualidad son muchas las personas que sufren y padecen estrés… el ritmo de vida acelerado hace que las cosas se vuelvan demasiado inestables a nivel emocional lo que provocan problemas en la vida de las personas. Para poder controlar y manejar el estrés, primero hay que entender qué es y por qué ocurre.

persona equivocada en el matrimonio

Casarse con la persona equivocada; la falta de entendimiento es la clave

Dicen que todos nos casamos con la persona equivocada porque cuando nos casamos lo hacemos por las razones equivocadas o porque con el tiempo no sabemos apreciar las imperfecciones de la pareja escogida. Pero cuando ya se ha firmado un papel legal, divorciarse puede ser más problemático que beneficioso por lo que muchas personas se conforman en su matrimonio sin ser quizá, lo que realmente querría.