amigos te abandonan

Qué hacer cuando tus amigos te dejan de lado

A nadie le gusta tener que pasar por momentos en los que los que pensabas que eran tus amigos, simplemente te traicionan y comienzan a dejarte de lado. No te lo esperabas de ellos, pero comienzan a distanciarse de ti, a no llamarte para los planes que hacen conjuntamente. Te sientes decepcionado y herido, pero no sabes cómo actuar. El dolor emocional te sucumbe y no sabes qué hacer cuando tus amigos te dejan de lado.

publicidad
discusiones en pareja

Discusiones de pareja habituales que se pueden solucionar

Tener pareja, ser amado y correspondido es lo más bonito que te puede ocurrir porque es la base de la creación de la propia familia. Aunque, como bien se sabe, esto puede traer discusiones puesto que cada persona tiene su propia personalidad y ha crecido en núcleos familiares diferentes. Los puntos de vista pueden chocar de vez en cuando y que la diversidad de ideales haga que las discusiones sea un habitual.

buscar un terapeuta

Claves para elegir a un buen terapeuta

Cuando se trata de escoger un buen terapeuta o psicólogo no siempre es un camino fácil. Si tienes algún tipo de problema emocional que no te permite estar bien psicológicamente, es normal que quieras encontrar una solución cuanto antes para poder volver a tu equilibrio emocional normal y sentirte bien de nuevo.

persona que llora

Cuáles son los beneficios de llorar

Si tienes que llorar, hazlo. Es bueno para ti. Libera tu mente y relaja tu cuerpo. Llorar te ayuda a entender mejor tus emociones y a saber qué te ocurre para buscar las soluciones adecuadas que te ayuden a encontrar esa calma emocional que anhelas. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste bien? Es una reacción humana natural a muchas emociones, más allá de la tristeza.

amnesia

Qué es la amnesia y por qué ocurre

La amnesia ocurre cuando existe una pérdida de memoria. Existen diferentes tipos de amnesia y es necesario saber qué es y por qué ocurre para que de esta manera, pueda reconocerse en caso de que suceda. Algunas personas con amnesia también tienen dificultades para formar recuerdos, o quizá lo que les sucede es que no pueden recordar hechos o experiencias pasadas. Aunque no tengan o no pueda crear recuerdos, sí suelen acordarse de quienes son o de cómo funcionar, por ejemplo, con las habilidades motoras.

homofobia

Homofobia: ¿por qué hay personas con esta fobia?

Las personas antes de las etiquetas simplemente son personas. No importa la orientación sexual de cada uno, ni tampoco el género en el que una persona se sienta más cómoda, simplemente somos personas y como tales, merecemos respeto. Con este pensamiento se acabarían los problemas de homofobia pero parece un camino largo de recorrer.

ancianos frente al coronavirus

Personas mayores y Coronavirus: cómo convencerles de que se queden en casa

Todo el mundo está luchando contra la amenaza de un virus que se llama Coronavirus (COVID-19). Es un virus que en sí mismo no es grave, pero que si tiene carga viral realmente puede ser muy peligroso. Esto significa que si una sola persona te contagia de Coronavirus quizá tu sistema inmune puede luchar contra él si estás sano, en cambio, si son varias personas las que te contagian del mismo virus, la carga vírica es más grande y las complicaciones mucho más serias. Las personas mayores son un grupo de riesgo en este caso.

desintegracion familiar

Desintegración familiar: causas, consecuencias y soluciones

La desintegración familiar ocurre por muchos motivos diferentes pero normalmente es causado después de haber entrado en un gran colapso emocional. Normalmente lo que era un núcleo fuerte de estabilidad emocional, de repente se desequilibra, los pilares más importantes que suelen ser la pareja se quiebra y esto causa que la desintegración familiar sea inminente.

persona mayor con depresion

Depresión en adultos mayores: no es parte del envejecimiento

Hay quienes piensan que los adultos mayores es normal que se entristezcan o se depriman cuando envejecen porque les queda menos tiempo de disfrute en la vida. Pero esto no es así, la depresión no es una parte normal del envejecimiento ni de ninguna etapa de la vida. Nadie sabe el tiempo que nos queda en este mundo porque los accidentes y las enfermedades mortales ocurren… o no.