persona mayor con depresion

Depresión en adultos mayores: no es parte del envejecimiento

Hay quienes piensan que los adultos mayores es normal que se entristezcan o se depriman cuando envejecen porque les queda menos tiempo de disfrute en la vida. Pero esto no es así, la depresión no es una parte normal del envejecimiento ni de ninguna etapa de la vida. Nadie sabe el tiempo que nos queda en este mundo porque los accidentes y las enfermedades mortales ocurren… o no.

relacion de pareja saludable

Cómo mantener una relación amorosa

¿Cómo mantienes una relación después de muchos años de estar juntos? Tener una relación saludable implica mucho mantenimiento, y el departamento de romance no está excluido. Puede ser fácil dar por sentado a la pareja, pero también puede ser fácil demostrarle que todavía estás enamorado y que te preocupa por su persona. Pero primero, de

publicidad
trastornos alimenticios anorexia y bulimia

Cómo prevenir la anorexia y la bulimia

Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde el culto al cuerpo está sobrevalorado y no se hace únicamente por ganar salud. Nos centramos en las apariencias y parece que nos da igual todo lo demás. Se ve por las calles, se ve en el gimnasio y se ve en los medios de comunicación. Si tienes un buen aspecto y un buen físico puede que tengas más oportunidades que si no lo tienes. Esto hace que se deba prevenir la anorexia y la bulimia entre las personas, de todas las edades.

demencia vs alzheimer

Diferencias entre demencia y Alzheimer

La demencia y la enfermedad de Alzheimer no son lo mismo. La demencia es un término general utilizado para describir los síntomas que afectan la memoria, el desempeño de las actividades diarias y las habilidades de comunicación. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. El Alzheimer empeora con el tiempo y afecta la memoria, el lenguaje y el pensamiento.

superar el estres para vivir bien

Cómo controlar, manejar y prevenir el estrés

En la actualidad son muchas las personas que sufren y padecen estrés… el ritmo de vida acelerado hace que las cosas se vuelvan demasiado inestables a nivel emocional lo que provocan problemas en la vida de las personas. Para poder controlar y manejar el estrés, primero hay que entender qué es y por qué ocurre.

persona equivocada en el matrimonio

Casarse con la persona equivocada; la falta de entendimiento es la clave

Dicen que todos nos casamos con la persona equivocada porque cuando nos casamos lo hacemos por las razones equivocadas o porque con el tiempo no sabemos apreciar las imperfecciones de la pareja escogida. Pero cuando ya se ha firmado un papel legal, divorciarse puede ser más problemático que beneficioso por lo que muchas personas se conforman en su matrimonio sin ser quizá, lo que realmente querría.

padecer bullying

Bullying físico: características, causas, consecuencias

Los niños son seres inocentes que cuando van a la escuela conviven con otros muchos niños durante varias horas al día, cada día de la semana. Hay niños que aún siendo inocentes por su naturaleza se convierten en graves acosadores que hacen la vida imposible a oros niños. Es difícil pasar por alto el bullying físico en el patio de recreo. Notarás un puñetazo en el ojo más fácilmente que un comentario astuto pasado al final de una clase….

mujer con perdida de memoria

Pérdida de memoria a corto y largo plazo

La memoria es necesaria para poder vivir la vida con sentido. Hay tres maneras de almacenar la información que nos llegan desde el exterior: la etapa sensorial, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.  No guardamos todo en el cerebro porque la mente necesita usar un filtro para protegernos de la avalancha de información con la que te encuentras cada día.

escena de un crimen

3 casos de niños asesinos psicópatas

Es posible que conozcas a Ted Bundy y otros asesinos en serie que fueron notorios en el siglo XX. Algunos asesinos incluso han inspirado películas y programas de televisión basados en sus actos terribles. Sus víctimas sufrieron horribles asesinatos, y el público entendió que aunque los asesinos podrían haber enfrentado problemas psicológicos, seguían siendo adultos.