Cómo incorporar la meditación en tu vida diaria

 

Hace unos días hablamos de cómo la meditación produce cambios físicos en el cerebro: aumenta la materia gris, asociada a la capacidad de razonar, y aumenta el tamaño del hipocampo, la parte de nuestro cerebro encargada de regular las emociones.

Las personas que meditan a diario suelen ser personas más calmadas. Ya sabemos que tener una mente en calma nos va a proporcionar un mayor grado de bienestar en la vida así que manos a la obra, vamos a reservar 10 minutos al día para meditar.

2 puntos a tener en cuenta:

1) Tienes que ver en qué momento del día puedes dedicar esos 10 minutos para meditar. Tú ya sabes cuáles son tus rutinas diarias, tus horarios, así que dedica unos minutos a pensar en qué momento puedes disponer de esos 10 minutos: ¿antes de desayunar?, ¿antes de salir de casa?, ¿después de comer?, ¿antes de cenar?

Toma una decisión acerca de en qué momento vas a meditar, ese momento en el que crees que puedes dedicar 10 minutos a meditar sin que nadie te moleste.

Esta decisión es la clave para que el resto de los días cumplas con tu compromiso de meditar al menos 10 minutos.

2) Vas a descargarte una aplicación llamada Insight Timer.

Es una aplicación desarrollada exclusivamente para facilitar la labor a toda aquella persona que desee meditar. También es una especie de red social para meditadores de todo el mundo. Puedes entrar en contacto con otras personas que meditan, formar grupos y acceder a meditaciones guiadas.

¿En necesaria esta aplicación para meditar? NO, por supuesto que no… pero facilita mucho las cosas ya que tiene un temporizador que cuenta hacia atrás y puedes activar diferentes sonidos de “gongs” para que suenen cada 2 minutos, por ejemplo.

Yo te animo a que hagas estos dos pasos para que puedas incorporar la meditación a tu vida diaria. Verás cómo vas controlando mejor tus emociones con el paso de los días.


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.