5 consejos para establecer los propósitos de Año Nuevo para 2017

2017 se acerca rápidamente y es hora de considerar las cosas que queremos cambiar en nuestras vidas el próximo año. Para muchos de nosotros, estas aspiraciones se presentan en forma de propósitos de Año Nuevo. Pero mantener estas resoluciones a menudo parece imposible.

Aquí hay algunos consejos para que lo logres.

1. Definir claramente los objetivos.

[Quizá te interese “Cómo plantear objetivos para el Nuevo Año… y cumplirlos“]

El problema de la mayoría de la gente es que no establece los objetivos correctos. Con el fin de aumentar tus posibilidades de éxito, establece objetivos inteligentes:

  • Los objetivos necesitan tener resultados específicos. De lo contrario, es fácil encontrar excusas o cambiar cuando las circunstancias cambian.
  • Necesitas tener una manera de medir los resultados. Así podrás medir tu progreso y mantenerte motivado.
  • Los objetivos deben ser realistas y alcanzables. De lo contrario, perderás el enfoque y acabarás abandonando.
  • Los buenos objetivos son relevantes. Si un objetivo es irrelevante, en realidad no existe ninguna motivación para seguir cumpliéndolo.
  • Los objetivos deben ser limitados en el tiempo. Un objetivo tiene que tener una fecha de finalización definida. En el caso de una resolución de Año Nuevo, ésta puede ser a mitad del año o a final del año.

Al establecer metas inteligentes, tus probabilidades de cumplir los objetivos aumentan.

2. Establecer puntos de control.

Una cosa es establecer una meta que diga algo así como: “Quiero perder 12 kilos antes del 31 de diciembre de 2017”. Y otra cosa es decir: “Quiero perder un kilo por mes, todos los meses del año”. Esta última resolución es mucho más motivadora y asequible. Un kilo por mes no parece, a priori, tan difícil.

3. Mantener un calendario con recordatorios.

Si eres una persona visual, es necesario tener un calendario con recordatorios en él. Encuentra un calendario que te guste, cuélgalo en tu pared y colocar pequeñas notas e informes de progreso en él. Esto te permitirá avanzar hacia adelante y ver lo que hay que hacer durante cualquier semana o mes con el fin de ayudarte a conseguir tus objetivos del año.

4. Sé flexible.

Un problema común de la gente es que piensan que sus propósitos son “todo o nada”.

“La diferencia entre hacer algo más que nada es enorme”, dice el coach sobre liderazgo Kevin Kruse . “Si usted no tiene una hora para hacer ejercicio en el gimnasio, 20 minutos son mejor que nada. Si usted tiene una lesión leve o un resfriado, decida simplemente caminar un par de kilómetros. Si usted tiene una emergencia financiera y no puede ahorrar el 10 % de su sueldo, guarde lo que pueda. La conclusión es, cualquier esfuerzo hacia su meta es mejor que ningún esfuerzo”.

5. Tener un socio de la responsabilidad.

El último consejo es tener un socio de la responsabilidad. Cuando alguien es consciente de tus metas y resoluciones, es mucho más probable que se adhiera a ellas. Conecta con alguien de confianza y pídele que te controle.

¡Puedes hacerlo!

Conseguir tus propósitos de Año Nuevo, especialmente uno que sea mental y otro físicamente exigente, puede parecer imposible. Sin embargo, con esta planificación que hemos visto, es posible, gratificante y divertido.

Sigue estos consejos y puedes estar seguro de que alcanzarás tus propósitos en 2017.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.