El poder de nuestros pensamientos para orientar nuestra vida

Nuestra vida está determinada por nuestros pensamientos.

Déjame que te muestre primero un vídeo del gran Sergio Fernández en el que nos muestra el poder del pensamiento positivo.

Esta conferencia de Sergio Fernández la tituló “Pensamiento Positivo: claves prácticas”. Una conferencia que seguro te aporta algunas ideas que puede te cambien la vida:

QUIZÁ TE INTERESE “Top 50 pensamientos y reflexiones más virales

Nuestro cerebro es el órgano más misterioso que tenemos.

La ciencia todavía no ha sido capaz de desvelar sus misterios y sus grandes potencialidades. Se dice que sólo utilizamos un 10 % de nuestro cerebro.

Imagínense el potencial que pudiéramos tener si llegásemos a utilizar el 100%.

La mayoría de nosotros no prestamos atención a las posibilidades que tiene desarrollar nuestro cerebro, entrenarlo. Yo creo que deberían impartir una materia en la escuela a este respecto.

Me refiero al hecho de usar nuestros pensamientos para conseguir nuestras metas. Si se impartiera una materia obligatoria sobre este aspecto estoy seguro que muchos alumnos alcanzarían mayor éxito en sus vidas.

Como dijo Plutarco:

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.

Nos convertimos en lo que pensamos

Todos los grandes pensadores de la historia y grandes psicólogos han llegado a esta conclusión.

Tú eres quien determina lo que piensas, por lo tanto, puedes determinar dónde ir, cómo vives, qué coche conduces, qué casa comprar,…

Si utilizamos los pensamientos y creencias adecuadas junto con un trabajo de motivación constante podemos lograr grandes cosas en la vida.

Por supuesto que existen muchos factores que influyen en el éxito. Sin embargo me quedaría con tres: el poder de nuestros pensamientos, motivación y establecimiento de metas.

Todo depende de ti. La rueda del éxito está en tus manos.

Nos tiene que gustar el éxito.

La visualización es una herramienta poderosa. Visualiza en tu mente cómo viajas en tu jet privado, cómo vistes los mejores trajes y cómo conduces tus deportivos. Empieza a saborear y a amar el éxito.

Una vez que lo hayas conseguido, empieza a pensar en grande. Busca tus gustos, tus aficiones, tus motivaciones. Intenta ser el mejor en todo lo que hagas. Sólo los mejores logran el éxito.

Hazme caso, el futuro está en tu mano: constancia, disciplina, motivación, creencias… Todos estos aspectos tocamos en este blog. Es necesario hacer un trabajo conjunto.

Es muy laborioso, por eso hablaba de impartir una materia en las escuelas de una hora diaria. Hay mucho trabajo por hacer. Pero si tú quieres, puedes. Nadie dijo que conseguir el éxito fuera fácil, por eso son pocos los elegidos.

Lo que quiero que te quede claro con este artículo es que tú puedes controlar tus pensamientos. Aprende a manejar pensamientos positivos, pensamientos de poder. Son el camino para nuestra superación personal.

Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males – (Francois Marie Arouet).

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado, está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos – (Sidhartha Gautama Buda)

Os dejo con un vídeo de Wayne Dyer acorde con lo que intento explicar:



Un comentario

  1.   Mindalia dijo

    Muy cierto!! Todo lo que hay en el mundo y cualquier acontecimiento de la historia existen por el poder del pensamiento. Somos muchos los que estamos completamente convencidos de que, con la fuerza del pensamiento, se puede mejorar nuestro planeta y proteger a todos los seres que lo habitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.