Saltar al contenido

Los 68 Libros Más Recomendados Para Leer

Vamos a ver 68 de los libros más recomendados por los amantes a la lectura. Me he recorrido varias páginas webs en inglés para hacer un listado que no decepcione a nadie. Seguro que van a faltar títulos importantes pero había que hacer una selección. Si crees que falta algún título imprescindible puedes dejarnos tu comentario al finalizar este artículo.

Antes de que veas este listado vamos a deleitarnos con este vídeo que es todo un homenaje a los libros y al simple hecho de LEER.

Un vídeo realizado con mucho talento y que seguro te motiva mucho para que cojas un libro y comiences a leer:

Os dejo este listado de 68 libros muy recomendados para leer: (si conoces otros libros interesantes déjanos tu comentario)

1) “El Señor de los Anillos“, de J.R.R. Tolkien.

Un libro que forma parte de una trilogía (hay dos más a parte del que ves en la imagen). Es una historia épica en la que se mezclan enanos, orcos, elfos, magos…

Resumen: un mago encomienda a un pequeño Hobbit (una especie de enano) la difícil tarea de destruir un poderoso anillo antes de que caiga en mano de Sauron, un tenebroso ser que domina la Tierra Oscura.

2) “El Principito“, de Antoine de Saint-Exupéry.

Un cuento infantil que vale también para los adultos por las enseñanzas tan profundas que contiene sobre la vida.

Resumen: cuenta la historia de un aviador que sufre un accidente en pleno desierto del Sahara y allí se encuentra con niño que procede de otro planeta. Este Principito le cuenta historias de sus encuentros con otros adultos de otros planetas y qué es lo que ha aprendido de ellos.

Lo más importante de todo es que nos plantea preguntas que nos hacen reflexionar profundamente.

3) “El código Da Vinci“, de Dan Brown.

Un libro que fue un verdadero boom cuando se publicó. Cientos de teorías conspiranoicas giran en torno a él.

Resumen: un asesinato se produce en el Museo del Louvre y la víctima aparece con un mensaje críptico escrito en su costado. El investigador del caso debe descifrar dicho mensaje y cuál es el secreto que guardaba el hombre asesinado, un secreto que puede causar un terremoto en los mismísimos cimientos de la Iglesia.

4) “El guardián entre el centeno“, de J. D. Salinger.

Un libro publicado en 1951 y que causó cierta polémica entre la puritana sociedad estadounidense.

Resumen: nos cuenta la atormentada historia de un muchacho de 17 años que es un verdadero inadaptado social. Todo el mundo le cae mal. Acaba deambulando por moteles y bares. Su única debilidad es su hermana pequeña con la que tiene algún momento de felicidad.

El momento en que Holden, el protagonista, le cuenta de una manera metafórica a su hermana que él solo desea ser El Guardián del Centeno y lo que ello significa, es magistral.

el guardian del centeno

5) “El alquimista“, de de Paulo Coelho.

Uno de los libros más vendidos en todo el mundo y la gran obra maestra del famoso escritor Paulo Coelho.

Resumen: Santiago es un pastor español que tiene todas las noches un sueño en el que se le insta a buscar un tesoro escondido. Santiago decide ir en busca de ese tesoro y durante ese viaje encontrará la forma de comunicarse con los elementos esenciales que conforman este mundo, adquiriendo grandes poderes que le llevarán hasta su tesoro.

6) “El nombre de la rosa“, de Umberto Eco.

Un libro de ambientación histórica que gira en torno a los misteriosos crímenes cometidos en un monasterio del siglo XIV.

7) “Guerra y paz“, de León Tolstói.

Una de las obras maestras del afamado escritor ruso León Tolstói.

Resumen: la trama gira en torno a la invasión de Rusia por parte de las fuerzas francesas napoleónicas. El autor nos cuenta cómo es la aristocracia rusa y cómo se relacionan entre ellos.

8) “Diario de Ana Frank“, de Ana Frank.

Es el diario de una niña judía que se tuvo que esconder del ejército nazi durante dos años, los cuales los pasó encerrada en una casa junto a otra familia. Nos cuenta sus inquietudes como adolescente y cómo sobrellevó ese período de cautiverio.

9) “¿Quién se ha llevado mi queso?“, de Spencer Johnson.

Uno de los libros más vendidos dentro del ámbito empresarial que gira en torno al cambio de actitud en el trabajo.

Resumen: es un cuento que sitúa a dos ratones y dos liliputienses en un laberinto (alegoría de la vida). Todos tienen que encontrar queso para sobrevivir. Los dos ratones se ponen en marcha rápidamente para buscar el depósito de queso pero éste se acaba rápidamente y tienen que seguir buscando continuamente.

Por su parte los dos liliputienses, aunque encuentran uno de los depósitos de queso, éste se acabo y uno de ellos, desanimado, no quiere emprender nuevas búsquedas. Se encuentran indecisos hasta que uno de ellos decide por su cuenta ir en busca de nuevos depósitos de queso.

En su búsqueda se va encontrando depósitos con pequeños trozos de queso pero no son suficientes. Sigue buscando hasta que por fin encuentra un enorme depósito con grandes reservas de queso y en el que también se encuentran los ratones.

Sin embargo, el liliputiense sale todos los días para hacer pequeñas exploraciones en busca de nuevas reservas.

Un cuento que nos inspira a salir de nuestra zona de confort.

10) “1984“, de de George Orwell.

Un libro político de ficción en el que se acuñan por primera vez términos como “Gran Hermano”.

Resumen: el protagonista forma parte de un gobierno totalitario y preside el “Ministerio de la Verdad”, cuya misión principal es reescribir la historia a base de mentiras.

Poco a poco se va distanciando del partido y conoce a una joven rebelde de la cual se enamora. Sin embargo, acaban siendo capturados por “El Gran Hermano” y sometidos a torturas en el “Ministerio del Amor”.

Acaban por anularles cualquier sentimiento rebelde y destruyen el amor que había entre ellos.

11) “El Padrino“, de Mario Puzo.

Un gran libro del escritor italoamericano Mario Puzo que fue llevada con enorme éxito a las pantallas de cine.

Resumen: cuenta la historia de la mafia siciliana afincada en los Estados Unidos. Nos cuenta con gran acierto cómo operaban y la guerra que se libraban entre los diferentes clanes.

12) “El mundo de Sofía“, de Jostein Gaarder.

Un libro que nos cuenta cómo una niña va recibiendo cartas de un misterioso filósofo en las cuales le pregunta cosas que le hacen replantearse quién es de verdad. En sucesivas cartas, el filósofo va haciendo un repaso a los principales filósofos occidentales y la esencia de su pensamiento.

Un libro recomendado para aquellos que quieran iniciarse de una manera entretenida en el mundo de la filosofía.

13) “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva“, de Stephen Covey.

Uno de los libros de autoayuda más vendidos hasta el momento.

Resumen: el libro contiene 32 directrices que podemos implementar en nuestra personalidad. Esas directrices, si llegan a convertirse en hábitos, tendremos el éxito asegurado en cualquier aspecto de nuestra vida.

14) “Los pilares de la tierra“, de Ken Follett.

Una libro que ha sido considerado una de las grandes obras maestras de la literatura británica. Consta de 1000 páginas.

Resumen: es una historia ambientada en la Edad Media que gira en torno a una catedral que se quiere construir en un pueblo. Sin embargo, tienen que reunir arquitectos, albañiles, carpinteros,… Alrededor de esta catedral se van dando un montón de historias que suceden en torno a diferentes personajes, como por ejemplo, la historia del jefe constructor.

Es una historia muy completa llena de historias: romances, guerras, influencias eclesiásticas,… Muy recomendado para cualquier persona y de obligatoria lectura para los arquitectos.

15) “Martes con mi viejo profesor“, de Mitch Albom.

Todo comienza cuando Mitch, que es el autor del libro, ve a su antiguo maestro Morrie en un programa de televisión. Este profesor fue clave en la vida y la formación universitaria de Mitch.

Mitch decide visitar a su antiguo maestro y retomar esa relación. Cuando por fin llega a casa de su maestro se encuentra que éste tiene un cáncer terminal.

Morrie termina dándole unas grandes lecciones de vida a su antiguo alumno Mitch.

16) “Divina comedia“, de Dante Alighieri.

¿Qué hay después de la vida? Dante lo describe muy bien a través de tres escenarios.

Es una epopeya alegórica que se divide en tres partes:

1) El Infierno: Dante se despierta en una selva oscura y entra en una cueva en donde se encuentra a un personaje que le explica en qué consiste el infierno. Dante se va encontrando con diferentes personajes famosos en el infierno.

2) El Purgatorio: se describe como una pirámide de 7 divisiones las cuales corresponden a cada uno de los 7 pecados capitales.

3) El Paraíso: se divide en la órbitas de cada planeta. Cada órbita está regida por un santo. Al final de los planetas hay un gran círculo de luz que a su vez se divide en otros tres círculos (la Santísima Trinidad).

La parte más interesante es aquella en la que describe a Dios.

17) “El exorcista“, de William Peter Blatty.

Casi todos conoceréis la película pero muy pocos habréis leído este libro. La experiencia de leer este libro es aterradora.

El libro profundiza más que la película y si por un casual no has visto la película, te aconsejo leer primero el libro.

18) “Breve historia del tiempo“, de Stephen Hawking.

Es un libro relativamente corto de carácter divulgativo en el que nos habla de una manera sencilla acerca de los grandes misterios del universo tales como los agujeros negros o la teoría de las supercuerdas.

19) “Piense y hágase rico“, de Napoleon Hill.

Es un libro verdaderamente extraordinario que contiene una historia fascinante. Napoleon Hill entrevistó a más de 500 personas que alcanzaron el éxito y encapsuló en este libro los 13 principios que están detrás de las personas exitosas.

Es un libro que te hace pensar y que ya ha vendido más de 30 millones de ejemplares

20) “Canción de hielo y fuego“, de George RR Martin.

Es una saga de libros de siete libros y una precuela. Sin embargo, solo se han publicado cinco de los siete libros.

Gracias a estos libros podremos conocer el maravilloso mundo creado por George RR Martin contenido en 5000 páginas que componen la saga. Es el mayor fenómeno mundial de literatura fantástica desde Tolkien.

21) “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, de John Gray.

Uno de los libros que causaron gran revuelo porque reafirma muchos de los estereotipos asociados a los hombres y las mujeres. Tiene muchos detractores pero, sin embargo, muchas de las afirmaciones que contiene el libro están respaldadas por estudios científicos.

22) “La Torre Oscura“, de Stephen King.

Es una gran saga escrita por el maestro de la literatura del terror, Stephen King.

La historia comienza con el primer libro titulado “La Torre Oscura: El pistolero”. Un pistolero se dedica a buscar a un hombre oscuro que lo guíe a la Torre Oscura ya que su pueblo ha sido devastado.

A lo largo de los 7 tomos iremos descubriendo qué es la Torre Oscura.

23) “Padre Rico Padre Pobre“, de Robert Kiyosaki.

Es un libro que te desarrolla mucho la mentalidad emprendedora. Este libro habla de la educación que recibió Robert Kiyosaki por parte de su padre pobre y su padre adoptivo rico.

24) “Don Quijote de La Mancha“, de Miguel de Cervantes.

Novela de Miguel de Cervantes sobre un hombre apasionado por los libros de caballería que decide convertirse en un caballero. Las desventuras del Quijote a medida que viaja a través del campo español han entretenido y cautivado a generaciones de lectores.

Algunas fuentes sugieren que se han vendido más de 500 millones de copias de este libro, aunque no hay manera de poder saberlo a ciencia cierta.

25) “Harry Potter y la piedra filosofal“, de JK Rowling.

Es el primer volumen de la exitosa serie de JK Rowling sobre unos jóvenes magos que viven en un mundo moderno mágico. Fue publicado por primera vez en 1997.

26) “Robinson Crusoe“, de Daniel Defoe.

La historia trata de un naúfrago llamado Robinson Crusoe y acaba en una isla desierta en donde pasa muchos años reflexionando sobre aspectos importantes de la vida: la ignorancia, el miedo, la fe, la soledad…

Tanto creyentes como no creyentes encontrarán muy interesante el tema de la fe.

La historia está contada en primera persona.

27) “Un mundo feliz“, de Aldous Huxley.

Es uno de esos libros que hay que leer en la vida. Fue publicado en 1932. Es una novela que hace mucha crítica al consumismo.

Se centra en una sociedad distópica divida por cinco castas diferentes. La casta de los alfas son los más importantes y visten de gris. Los alfas son esbeltos, guapos e inteligentes… todo lo contrario que la casta más baja. Dentro de los Alfas también hay diferentes categorías.

Todos los personajes tienen una vinculación con un personaje histórico real (Marx, Mussolini, Lenin…).

28) “El señor de las moscas“, de William Golding.

Es la historia de un grupo de niños que sufren un accidente de avión y quedan aislados en una isla desierta. Forman una especie de sociedad en la que acaban por formar dos grandes grupos.

Los niños tienen entre seis y trece años. Los diálogos son increíbles. El libro habla de la pérdida de la inocencia.

29) “Rebelión en la granja“, de George Orwell.

Nos cuenta de una forma alegórica la revolución rusa y el triunfo del estalinismo.

La historia nos habla de tres cerdos que hay en la granja: uno viejo, Lenin; otro más joven, Stalin; y el cerdo más joven, Trotsky. El resto de los animales de la granja representa al pueblo ruso.

Es un libro con el que se aprende mucho.

30) “La ladrona de libros“, de Markus Zusak.

Ambientado en el marco de la II Guerra Mundial. Un libro con muchas sorpresas como cuando uno se da cuenta de quién es la narradora de la historia.

31) “Drácula“, de Bram Stoker.

En este blog ya publicamos una excelente reseña de este libro. Puedes leerla aquí.

32) “La Odisea“, de Homero.

La Odisea es todo un clásico de la literatura. Es un poema épico referente a la mitología griega. Nos narra las aventuras de Ulises en su viaje hacia Ítaca, su casa.

El libro está dividido en tres partes.

33) “Frankenstein“, de Mary Shelley.

Trata sobre la historia del doctor Frankenstein y su pasión sobre la anatomía. Fruto de esa pasión viaja a Londres para llevar a cabo sus experimentos y de ahí surge su criatura, a la cual bautiza como Frankenstein.

34) “Alguien voló sobre el nido del cuco“, de Ken Kesey.

Esta narrado en primera persona por un antiguo jefe indio, el cual es un personaje secundario en la novela. Cuenta la historia de unos hombres que se encuentran recluidos en una institución psiquiátrica.

Un día llega a esa institución psiquiatra, Randle Patrick McMurphy, una persona que la han llevado ahí sin estar loco.

35) “El viejo y el mar“, de Ernest Hemingway.

Es una novela épica de instropección que te hace ponerte en el papel de un pescador. La novela tiene una cualidad importante: la sensorial. Te hace sentir plenamente que estás con un viejo pescador llamado Santiago el cual lleva 80 días sin pescar nada. La novela logra transmitir todas las sensaciones asociadas a la pesca.

36) “La metamorfosis“, de Franz Kafka.

El protagonista de este libro se llama Gregor Samsa el cual trabaja en la industria textil y es el sustento económico de toda su familia ya que ni sus padres ni su hermana trabajan. Toda la familia tiene una dependencia total con el trabajo de Gregor.

El problema es que un día Gregor se levanta para trabajar y se encuentra con un surrealista problema: se ha convertido en una cucaracha gigante.

37) “El conde de Montecristo“, de Alejandro Dumas.

Fue publicado en 1844. Nos narra las desgracias que sufre el joven Edmond Dantès, el cual tiene toda una vida por delante llena de felicidad junto a su prometida. Sin embargo, por cuestiones de envidia es encarcelado durante 14 años.

Tras su salida de la cárcel no encuentra a su novia, su padre ha muerto y es en ese momento cuando decide adoptar el nombre de El Conde de Montecristo.

38) “El hombre en busca de sentido“, de Viktor E. Frankl.

Viktor E. Frankl nos cuenta la brutal experiencia que sufrió al estar preso en un campo de exterminio nazi. Un libro muy inspirador con un mensaje muy positivo.

39) “El cuento número trece“, de Diane Setterfield.

Este libro se desenvuelve a través de dos personajes: Margaret, una amante de los libros y Vida Winter, una famosísima escritora bastante mayor la cual tiene un pasado bastante extraño y turbio.

La escritora se pone en contacto con Margareth para que escriba su biografía, incluyendo ese pasado que nadie sabe acerca de ella.

40) “Matar un ruiseñor“, de Harper Lee.

La historia está narrada desde el punto de vista de una chica. Nos cuenta un aspecto de su infancia vivida junto a su hermano y a un amigo de ambos. En el pueblo donde viven hay una oscura y misteriosa casa en donde vive un hombre.

41) “Guía del autoestopista galáctico“, de de Douglas Adams.

La historia gira en torno a dos personajes: un hombre normal y corriente llamado Arthur Dent que tiene como vecino a un extraterrestre (aunque obviamente nadie lo sabe). El mismo día en que comienza la historia en el libro, la tierra va a ser destruida y Ford (el vecino extraterrestre) salva a Arthur.

42) “El juego de Ender“, de Orson Scott Card.

Es una novela de ciencia ficción ambientada en el futuro en donde la tierra está en guerra con una civilización alienígena cuyos seres se asemejan a hormigas gigantes.

Cada familia suele puede tener dos hijos, salvo en algunas excepciones en que se permiten tres hijos por familia como en el caso de Ender).

Desde muy temprana edad los niños reciben una educación muy avanzada de manera gratuita y solo aquellos más capacitados intelectualmente siguen recibiendo esta determinada formación. Los que acaban esta selecta educación son mandados a la escuela de batalla.

43) “De ratones y hombres“, de John Steinbeck.

Ambientada en California, en los tiempos de la gran depresión. Es la historia de un vínculo entre dos hombres uno de los cuales es bastante problemático debido a algún tipo de deficiencia mental. Su amigo se encarga de cuidar de él aunque a veces lo reniegue.

44) “Las ventajas de ser un marginado“, de Stephen Chbosky.

Lo más especial de este libro es que no está dividido por capítulos, como todos los libros normales, sino que está dividido en cartas narradas en primera persona por su protagonista.

45) “El jardín secreto“, de Frances Hodgson Burnett.

La protagonista de este libro es una niña de 10 años que después de que sus padres mueren de cólera en la India es enviada con su tutor, que es su tío, a Inglaterra.

46) “Mil soles espléndidos“, de Khaled Hosseini.

Trata sobre una niña afgana que tiene una dura infancia porque vive en una casa aislada con su madre. Su padre solo les visita una vez por semana.

47) “El gran Gatsby“, de F. Scott Fitzgerald.

La historia de este libro se desarrolla en el Nueva York de los años 20 y es narrada por Nick, un tipo que se muda de casa y tiene como nuevo vecino a Gatsby, una persona un poco misteriosa que se la pasa haciendo fiestas en su casa.

48) “Desde mi cielo“, de Alice Sebold.

Nos cuenta la historia de cómo fue asesinada Susie Salmon, una joven de 14 años. Un día, después del colegio, Susie decide pasar por el campo de trigo que hay por detrás de su casa y su vecino la invita a pasar a su casa.

49) “Agua para elefantes“, de Sara Gruen.

El libro está narrado en primera persona por un hombre de avanzada edad que se encuentra en un asilo. Nos cuenta cómo era su vida cuando era joven. Justo antes de culminar su carrera universitaria, lo pierde todo.

50) “Cumbres Borrascosas“, de Emily Brontë.

La historia gira en torno a un matrimonio con sus dos hijos que viven en una casa llamada Cumbres Borrascosas. Un día el padre aparece con otro niño (adoptado).

51) “Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos“, de Sean Covey.

Este libro va dirigido a aquellos adolescentes que luchan día a día con las complejidades que se les presentan en su día a día.

53) “El Nombre del Viento“, de Patrick Rothfuss.

La historia comienza en un mundo diferente en el cual hay una sencilla posada en la que se esconde Kvothe, un héroe que nunca ha contado su historia. Sin embargo, un día aparece Cronista y decide contar la historia de Kvothe.

Kvothe y Cronista se sientan en una mesa y el primero empieza a contar su historia: lo que hizo, a dónde fue y porqué se convirtió en toda una leyenda.

La forma que tiene Patrick Rothfuss de contar la historia es simplemente épica.

54) “El Decamerón“, de Bocaccio.

Es un libro clásico ambientado en una Italia azotada por la peste. Siete chicas jóvenes deciden que es necesario huir a la campiña para evitar su trágico destino pero antes buscan la ayuda masculina de tres chicos.

55) “El clan del oso cavernario“, de Jean Marie Auel.

La historia gira en torno a una chica de Cromañón que pierde con solo cinco años a toda su familia después de un terremoto. Hambrienta y muy asustada es rescatada por el clan del oso cavernario, una familia de neandertales.

La niña tiene que luchar contra el hecho de sentirse diferente (y ser rechazada por ello) y tener que aprender un nuevo lenguaje y costumbres.

La niña empieza a sentirse interesada por las actividades exclusivas de los hombres del clan, como la caza y la elaboración de armas.

Un libro que habla de la capacidad del ser humano para adaptarse a los cambios y superar los obstáculos de la vida.

56) “La nieta del señor Linh“, de Philippe Claudel.

Nos cuenta la historia de un anciano llamado Linh que se encuentra en un barco junto con otros refugiados camino de lo que se supone que es Francia. El anciano huye de la guerra que se libra en su país y que le ha arrebatado a toda su familia menos a su nieta.

El señor Linh llega a ese nuevo país y debe acostumbrarse a una nueva lengua y ser capaz de desenvolverse en un mundo que desconoce.

57) “El último catón“, de Matilde Asensi.

Nuestra protagonista trabaja en el despacho del archivo secreto del Vaticano. Por orden del Papa Juan Pablo II, llega a sus manos un caso que debe investigar: las misteriosas inscripciones halladas tatuadas en el cuerpo muerto de un etíope.

Ella inicia una aventura peligrosa junto a un arqueólogo y el capitán de la Guardia Suiza. Más información en esta videoreseña.

58) “Siddhartha”, de Hermann Hesse.

Esta novela relata en tercera persona nos cuenta la vida de Siddhartha, el hijo de un brahman (un sacerdote). Siddartha decide dolorasamente separarse de su padre y emprender un viaje junto a un amigo suyo para buscar ese punto máximo de la espiritualidad. Más información en esta videoreseña.

59) “El médico“, de Noah Gordon.

Es un libro histórico ambientado en el siglo XI. Trata sobre un niño pequeño que busca convertirse en un médico. Sin embargo, donde vive, en Londres, no tiene opción de aprender medicina. Decide emprender un viaje hacia Persia para estudiar medicina. Más información en esta videoreseña.

60) “La sombra del viento“, de Carlos Ruiz Zafón.

Transcurre en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Está narrado en primera persona por Daniel. Todo comienza cuando un día el padre de Daniel le lleva a visitar el cementerio de los libros olvidados. En este lugar hay que hacer un ritual que consiste en perderse en el laberinto y buscar un libro para adoptarlo.

El libro que adopta Daniel se titula “La sombra del viento”. El libro le gusta tanto que se lo lee en una noche. Le gusta tanto que decide buscar al autor cuando ya es mayor. Más información en esta videoreseña

61) “Los renglones torcidos de Dios“, de Torcuato Luca de Tena.

La novela se desarrolla en un manicomio. Alicia es ingresada allí porque dicen que sufre paranoias. La trama se desarrolla alrededor de la duda de la existencia de esta enfermedad. Alicia se declara mentalmente sana.

Los hombres y mujeres recluidos en ese sanatorio mental son los renglones torcidos de Dios.

A lo largo de la historia, el lector va dudando de la enfermedad de Alicia ya que la protagonista demuestra una cordura mayor a la de cualquier persona normal. Más información en esta videoreseña.

62) “Ensayo sobre la ceguera“, de José Saramago.

El libro trata sobre un país en donde hay una epidemia que va dejando ciegas a las personas. El gobierno mete a todas las personas afectadas en un manicomio abandonado. Estas personas acaban huyendo del manicomio y descubren que todo el mundo ha sido víctima de la epidemia. Sien embargo, hay un personaje que no pierde la vista.

Un libro sobre la condición humana y su instinto de supervivencia. Más información en esta videoreseña.

63) “El tiempo entre costuras“, de María Dueñas.

Cuenta la historia de una costurera justo antes de que estalle la guerra civil española. Conoce a un chico del que se enamora y su taller de costura va a pique. El chico le convence para que se haga funcionaria y le compra una máquina de escribir.

El problema es que en la tienda donde compran la máquina de escribir conoce a otro hombre del que se enamora y acaba dejando a su prometido.

Una novela llena de giros sorprendentes en el que la costurera acaba siendo una espía. Más información en esta videoreseña.

64) “La historia interminable”, de Michael Ende.

El protagonista de este libro es un niño que encuentra un libro que le llama mucho la atención en una antigua biblioteca. Bastián se esconde en el desván de su colegio para leerlo a escondidas.

El libro tiene dos historias paralelas. Por un lado está la historia de Bastián y por otro lado la historia de Fantasía.

Fantasía es un reino en el que gobierna la emperatriz infantil que ha caído gravemente enferma. Atreyu, un chico que vive en este reino, emprende su propia aventura para intentar salvar a la emperatriz. Además, Fantasía está siendo conquistada por la NADA. Más información en esta videoreseña.

65) “El perfume: historia de un asesino“, de Patrick Süskind.

Trata de un hombre que nace en el París del siglo XVIII. Un París que literalmente apestaba en esa época. Nuestro protagonista tiene un olfato excepcional fruto de una experiencia traumática que vivió al nacer. El nombre de nuestro protagonista es Jean-Baptiste Grenouille, un asesino. Más información en esta videoreseña.

66) “Rayuela“, de Julio Cortázar.

Este libro nos habla de la búsqueda de la identidad del ser humano y de los errores que ha cometido un hombre. Más información en esta videoreseña.

67) “El libro de las ilusiones“, de Paul Auster.

El personaje principal es un escritor y profesor de literatura en Vermont. Está absolutamente deprimido y lleva varios meses encerrado en su mundo tratando de fingir que su mujer e hijos no murieron en un accidente de avión.

Un día, viendo una película, hay un personaje que lo hace reír. Se obsesiona tanto con este actor que decide escribir un libro sobre él y lo publica. Después de publicarlo recibe una llamada de una mujer que afirma que es la esposa del actor y lo invitan a visitar su casa. Más información en esta videoreseña.

68) “Memorias de una geisha“, de Arthur Golden.

La historia nos cuenta la vida de Chiyo que vive en la pequeña casa de sus padres. La madre tiene una enfermedad terminal.

Un día Chiyo se encuentra con un señor. El padre termina vendiendo a ella y su hermana a este señor. Chiyo quiere escaparse pero en su fuga se cae del tejado y se rompe el brazo. Más información en esta videoreseña

69) “Caballo de Troya“, de Juan José Benítez.

[Quizás te interese Los 22 Mejores Libros De Autoayuda y Superación Personal]

 

70) El amor en los tiempos de cólera – Gabriel García Márquez.

El amor en tiempos de cólera fue publicada en 1985, y su historia se centra en el romance entre dos jóvenes: Fermina Daza y Florentino Ariza, que se desarrolla a lo largo de setenta años. En esta, García Márquez hace un voto a la permanencia del amor no correspondido a través del tiempo y la adversidad.

71) La vuelta al mundo en 80 días – Julio Verne.

La vuelta al mundo en 80 días narra la historia del solitario Phileas Fogg, un miembro del Reform Club, el cual arriesga toda su fortuna en una apuesta que consistía en dar la vuelta al mundo en 80 días, de acuerdo con los cálculos hechos por el periódico “Morning Chronicle”. Las aventuras de este personaje junto con su ayudante Jean Passepartout buscaban analizar o representar la evolución del hombre en el ámbito de la tecnología, y es considerada una joya de la literatura universal.

La vuelta al mundo en 80 días fue publicada por volúmenes en el año 1872, siendo éste el mismo año en que se desarrolla la historia. Finalmente, en el año 1873 fue publicada formalmente como una novela completa.

72) “Moby-Dick” de Herman Melville

Moby Dick, publicada en el año 1851, constituye una narración impecable, y en parte es a esto a lo que se atribuye su gran renombre en el mundo. Se trata de una novela considerada como una obra maestra de la literatura universal, y no puede faltar entre los libros que debes leer en tu vida.

En Moby Dick, Melville narra la travesía del barco Pequod, embarcado por tripulantes provenientes de una gran cantidad de países, y la terrible lucha entre el capitán Ahab con una enorme ballena blanca, guiada por una marcada obsesión. Los diferentes sucesos de la historia van acompañados por una amplia variedad de información referente a la caza de ballenas en el siglo XIX, y demás datos sobre la vida de los marineros en esa época.

73) “Ana Karenina”, de Leon Tolstoi.

León Tolstoi es uno de los escritores más resaltantes del occidente. Una de sus obras clave es Ana Karenina, publicada en el año 1877, narra el romance entre la adinerada Ana Karenina y el conde Alexei Wronsky. Ana Karenina deja atrás a su esposo y a su hijo para embarcarse en una tempestuosa relación con el conde, lo cual estremece a la sociedad rusa de la época. Esto ocurre de forma simultánea a los matrimonios de dos amigos, Levin y Kitty, cuya historia marcará un contraste con la de la protagonista conforme se desarrolla la trama.

74) “Los Miserables”, de Victor Hugo

Los Miserables fue publicada en el año 1862, y es considerada como una de las obras más representativas del siglo XIX. En ella, Victor Hugo desarrolla la historia de Jean Valjean, un ex convicto juzgado por la sociedad de la época. Consta de cinco volúmenes en los que participan una gran cantidad de personajes bien desarrollados, y cuyo desenvolvimiento tendrá un aporte significativo a la historia central, con un notable apego al contexto histórico.

Esta novela está caracterizada por un amplio análisis del bien y el mal, así como las condiciones sociales, políticas y culturales de la sociedad del siglo XIX. Además, tiene una gran cantidad de referencias históricas ligadas a acontecimientos de la famosa batalla de Waterloo y la Revolución Francesa. Se trata de un libro magnífico e indispensable para todo aquel adepto a la filosofía, historia y obras narrativas.

74) “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez

Es una de las novelas más famosas y representativas de la literatura latinoamericana. En ella, García Márquez narra de forma no cronológica la historia de la familia Buendía, y los sucesos involucrados al pueblo de Macondo. Desarrolla una gran cantidad de personajes a lo largo de siete generaciones, y temas como la soledad, el incesto, y situaciones en las que la realidad y la ficción se mezclan creando una narración exquisita y amena para el lector.

75) “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens

Se trata de una novela que retrata la turbulencia en el siglo XVIII con el estallido de la Revolución Industrial. Dickens desarrolla la historia en dos ciudades: Londres y Paris, entre las cuales existe un notable contraste. Por un lado, Londres con un ambiente pacífico, tranquilo, organizado y de vida sencilla; y por otro lado, Paris, que se presenta como una ciudad sacudida por conflictos y caos total.

Esta es una novela completamente distinta a las habituales de este autor, que por lo general se basaban en personajes infantiles, y muestra el efecto de la Revolución Industrial en la vida de los personajes.

 

Bueno, ya hemos llegado al final de la lista, ¿crees que he me dejado algún libro importante? Me gustaría escuchar tu recomendación. Déjame tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (24)

La ciencia y la vida de José Luis Sampedro (diálogo entre dos sabios que por circunstancias de la vida se hacen grandes amigos)

Responder

Gracias por la recomendación Gloria.

Responder

A mi el libro que me ha marcado más es el de El código Da Vinci.
Yo no leo mucho más bien por falta de tiempo porque la verdad es quee me encanta.
Muy buen post y leeré alguna de tus recomendaciones.
Muchos besos desde mi blog personal superfluoo.blogspot.com.es

Responder

Muchas gracias Ana, me alegro de que te haya gustado el post 🙂

Responder

Todos los libros de Sean Covey son altamente recomendados y efectivos! no solo por su practicidad sino también porque esta relatado con historias y dibujos que hacen que el lector realmente se identifique y lo valore!!

Responder

Gracias por recomendar a este autor. He añadido al listado el que creo es el libro más importante de su bibliografía.

Responder

El libro de Tolkien en numero uno es una elleción buenisima. Otro libro me parece que estaria en la lista: Cien años de soledad de GG Marquez

Responder

Tienes razón Andre. “Cien años de soledad” es uno de los libros que más me he encontrado entre los libros más recomendados. Ahora mismo lo añado a la lista.

Gracias por la recomendación.

Responder

Me gustó la selección de libros, pero es que hay tantos! Sin embargo yo hubiera puesto “El Nombre del Viento” de Patrick Rothfuss.
Gracias por la lista

Responder

Gracias Belén por la recomendación. No conozco el libro pero ahora mismo busco información sobre el mismo y lo añado al listado.

Responder

Me los he leído casi todos. Es muy difícil hacer una lista porque hay libros fantásticos, aunque es cierto que todos los que reflejan la lista sonuy buenos.Yo también incluiría: EL DECAMERON, de Bocaccio; Para adentrarnos en el mundo de la prehistoria es muy entretenido EL CLAN DELOSO CAVERNARIO, de Auel y por último una pequeña joya que me encantó LA NIETA DELSEÑOR LIHN.

Responder

Wow Susana, gracias por las recomendaciones. Me pongo ahora mismo a buscar más información sobre dichos libros y los añado al listado.

Responder

“El tiempo entre costuras” de Maria Dueñas. Has puesto Julia Navarro y creo que te será fácil corregirlo. De Julia Navarro me ha gustado mucho “Dispara, yo ya estoy muerto”

Responder

Muchas gracias por la corrección Juan Luis, ya está arreglado. Tomo nota del que me recomiendas y lo añado al listado 😉

Responder

Para mí falto La casa de los espíritus de Isabel Allende, espectacular. También uno de mis libros favoritos Los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz. Otro muy conocido es Juan Salvador Gaviota de Richard Bach. Me encanto el post, y ahora a leer algunas de las recomendaciones.

Responder

Gracias. Todo lo que sea para ayudar a los demás siempre será bienvenido para nuestro crecimiento personal

Responder

Excelentes libros todos ello para mi gusto faltarían los caballo de Troya

Responder

No sé por cual empezar..

Responder

Gracias por los libros recomendados , pero me gustaría ler el libro del mago en línea como podré hacerle

Responder

Gracias. Incluiría a Asimov y Almudena Grandes

Responder

me gusta leer esto me enriquece mi lexico y muchas otras cosas hay mucho libros que he leído entre ellos esta cien anos de soledad lejos del nido aprendido a quererse así mismo juventud en extasi entre otros

Responder

Es realmente fantástico tener acceso a estos maravillosos libros. Estoy encantada de esta oportunidad para deleitarme con la lectura.

Responder

Estoy muy contento de encontrarme con este post para accesar a la cantidad de Joyas Maravillosas que veo en el catálogo, ojala y Dios me permita leer (me encanta leer pero no tengo mucho tiempo) y escucharlos, sobre todo los recomendados, gracias por compartir tu tesoro.

Responder

Cuál de todos los libros ha sido tu favorito y por qué?

Responder