El mágico mundo de la lectura

Acabo de ver este vídeo y sencillamente me ha encantado. Primero porque yo estudié en la universidad que estudia esta chica y me ha recordado de alguna manera esos buenos tiempos.

Segundo porque nos cuenta de una manera casi mágica en qué consiste la pasión por leer. Después de ver este vídeo seguro que buscas algún hueco en tu vida diaria para leer un libro:

El porcentaje de lectores de libros en España alcanza ya el 63 % de la población. Fuente

Sin embargo, habría que ver hasta qué punto este dato es fiable o cómo se ha obtenido este porcentaje ya que mucha gente declara leer libros y en realidad no tocan un libro ni en sueños.

Más datos:

* El perfil del lector en España sigue siendo el de una mujer, con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento.

* Madrid es la Comunidad más lectora. Le siguen Cantabria, País Vasco y Aragón. Entre las menos lectoras se encuentran Extremadura, Murcia y Asturias.

* La falta de tiempo sigue siendo la razón principal de los no lectores para explicar su falta de hábito lector. El 29,9% de los no lectores afirma que no le gusta o no le interesa.

Te puede interesar:

Una poderosa razón de porqué es bueno que tus hijos lean

¿Te gusta leer?

Leer está de moda

Leer 180 libros al año

Listado de los libros más recomendados de autoayuda

Los 5 libros de autoayuda más vendidos

Libros que han cambiado tu vida


2 comentarios

  1.   Jorge Abundio Gutierrez dijo

    Ojala se implementaran círculos de lectura en todos lados, posiblemente coordinados por las bibliotecas públicas y lograr que los niños, jóvenes y adultos adquieran el hábito de la lectura

  2.   Douglas Paz dijo

    Esa magia de la lectura realmente impacta. Leer, pero no cualquier cosa. Libros que eleven nuestro nivel de conciencia, nuestra capacidad humana, la comprensión del universo, el sano entretenimiento, en fin, aportes para más vida, más plenitud. Gracias Beatriz S. por resumir tan magistralmente la pasion por la lectura y la escritura. Un abrazo desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.