Si quieres ser rico tienes que evitar estos 7 errores

Antes de ver estos 7 errores que debes evitar si quieres tener más poder adquisitivo, te invito a que veas esta excelente reflexión sobre la riqueza.

El hombre que aparece en el vídeo y hace este excelente análisis es Enrique Mújica, ex-presidente de Uruguay.

Enrique Mújica se ha ganado el apodo de “El Presidente Pobre” por sus hábitos de vida austeros. Todo un ejemplo a seguir:


Todos queremos ser ricos así que esto no es ninguna novedad. El problema es que ese camino es complicado y muchas veces cometemos algunos errores muy graves que nos alejan mucho de él. ¿Quieres saber cuales son los más repetidos? A continuación te los indicamos para que puedas evitarlos.

1) Gastar más de lo que realmente necesitas

Para que tu camino hacia el éxito sea rentable es necesario hacer un balance de tus ganancias y de tus pérdidas. En el caso de que las pérdidas sean mucho mayores es importante analizar lo que estás haciendo porque, evidentemente, algo está fallando en tu forma de actuar.

2) Comprar cosas innecesarias

Antes de comprar cualquier cosa (sobre todo si es cara) pregúntate si de verdad te hace falta. Es importante analizar qué uso se le va a dar y si no se trata de un capricho pasajero.

A veces perdemos el dinero de la forma más tonta posible… y esta es una de las principales razones.

3) No enfrentarse a la realidad

Si crees que estás gastando más de lo que ganas, no evites el problema. Muchas personas intentan no mirar su cuenta bancaria por miedo. No hagas eso, desglosa todos tus gastos para intentar encontrar una buena solución.

4) No tener un plan

Para conseguir ser rico tenemos que tener un plan preciso. Es importante que planifiquemos qué pasos vamos a dar y cómo vamos a conseguir nuestro objetivo. Aunque el plan puede variar, es importante que nos mantengamos fieles a la estructura original.

5) No tener varias fuentes de ingresos

Para ser ricos tenemos que conseguir que el dinero nos entre desde varios lugares diferentes. Esto es importante ya que, en el caso de que alguno de ellos falle, siempre podemos contar con otras “vías” abiertas. Ten siempre un plan B por si el principal falla.

Digamos que cada fuente de ingresos es como una barrera que te impide volver hacia atrás. Es importante que fortalezcas todas esas barreras y las vayas sustituyendo cuando alguna sea poco efectiva. De esta manera irás ascendiendo con seguridad y sin miedo a caerte desde las altura.

6) No tratar de aumentar tus ingresos

Si una persona te pregunta cómo vas a conseguir más dinero, probablemente tu respuesta sea diciendo ahorrando más.

Este planteamiento es erróneo. Tienes que encontrar la manera de aumentar tus ingresos. Además, una persona realmente inteligente encontrará la mejor manera para poder hacer las dos cosas: en primer lugar, aumentará los ingresos que percibe y, después, será también capaz de reducir los gastos fijos que tiene de forma mensual.

De esta forma está listo para recorrer el camino hacia el éxito.

7) No priorizar el ahorro sobre todo lo demás

 

Cuando tenemos algún tipo de necesidad solemos satisfacerla casi de inmediato y pensamos que ya habrá tiempo para ahorrar.

Esto no debe de hacerse porque, cuanto más se aplace el ahorro, más difícil será de conseguir.

Si realmente quieres ser rico tienes que saber que no existe un camino fácil para lograrlo. Aprende a priorizar el ahorro y conseguirás buenos resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.