7 pautas para ser constante

Hola, quiero compartir contigo algunas de las pautas que puedes seguir para tener más constancia en la vida. Con este artículo aprenderás a ser una persona constante.

Por un lado, sabemos que la constancia es uno de los requisitos para tener éxito (ya lo decía en el punto 5 de este artículo: 10 consejos para tener éxito en la vida). Sin embargo, ser constantes en el tiempo es bastante difícil.

Vamos a ver 7 pautas que te ayudarán a ser más constante con los proyectos que empiezas:

1) Saber qué es lo que quieres: es necesario que tengas claro este concepto, que lo definas bien y que tus sentimientos y emociones sean positivos al respecto.

2) Saber hacer, es decir, tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo tu empresa. Fíjate en las personas que han tenido éxito en lo que estás realizando: analiza sus comportamientos y metodologías, lee sus libros, identifica áreas de mejora y modela las buenas prácticas.

3) Crear un ambiente propicio para la realización de la actividad.

4) Buscar el apoyo de personas de tu confianza o, por lo menos, una interacción para que en un momento dado te puedan animar, aconsejar, corregir tu conducta o ayudar en los momentos de dudas. Se trata de establecer un feedback.

Es importante contar con personas que te ayuden a desarrollar todo tu potencial

5) Disciplina: es bueno que sepas que la rutina tiene un riesgo. Te puedes llegar a cansar. Puedes prepararte mentalmente para este momento, saber que puede llegar y con qué herramientas o estrategias de motivación la puedes afrontar.

6) Contar con un diario donde puedas anotar las tareas a realizar: es una herramienta de control y gestión. Te puede ayudar a establecer tu propio plan de actuación y llevarlo a la práctica. También te puede servir de registro de tus aconteceres diarios al respecto.

7) Disponer de una adecuada gestión emocional que te ayude a potenciar las emociones favorables para el desempeño de tus tareas y a mitigar o eliminar las que te perjudiquen.

Aprender a tener constancia y lograrlo es algo que requiere tiempo y mucha disposición por tu parte. Lo expuesto en este artículo es una especie de curva de aprendizaje para que consigas este objetivo lo antes posible. Piensa en los beneficios que te aportará este valor.

Espero que estas directrices te ayuden a ser un poco más constante con tus tareas. Estoy convencido que lo lograrás.

Te dejo con un audio de Jim Rohn sobre este tema, un enlace a un Blog de productividad y un vídeo motivador:


Un comentario

  1.   jose_1035 dijo

    estas son las directrices pero en realidad funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.