10 Hobbies que te harán Ser una Persona más Interesante

Hay una percepción general de que no podemos hacer mucho para mejorar nuestra inteligencia. Sin embargo, éste es un concepto erróneo. La mayoría de la gente puede hacer un montón de cosas para mejorar su inteligencia.

Existen hobbies que pueden tener una gran influencia en nuestra inteligencia. A continuación presentamos 10 aficiones que te ayudarán a ser más inteligente, todas respaldados por estudios científicos.

1) Tocar un instrumento musical.

La música estimula el cerebro y esto ha sido demostrado en muchos estudios. Tiene el poder de invocar emociones complejas y estados psicológicos positivos. Varios investigadores han demostrado que tanto escuchar música como tocar un instrumento musical aumenta la capacidad de memoria.

Tocar un instrumento musical también enseña ha desarrollar la paciencia y la perseverancia puesto que se necesita tiempo y esfuerzo para aprender a tocar un instrumento musical. También agudiza la concentración.

2) Leer vorazmente.

Leer reduce el estrés y te ayuda a experimentar múltiples emociones positivas. Todos estos factores ayudan a sentirse mejor consigo mismo; estar en paz con uno mismo es una de las bases más importantes para el bienestar positivo.

La lectura es muy importante para la mejora de tu conocimiento sobre un tema, la preparación para todo tipo de situaciones y ser más productivo en el logro de tus metas.

3) Meditar con regularidad.

Cien mil monjes meditando por un mundo mejor.

El beneficio más importante de la meditación es que te ayuda a centrarte en ti mismo para llegar a conocer tu verdadero yo. Estar absorto en la meditación ayuda a las personas a trascender a un estado superior del ser.

La meditación ayuda a reducir los niveles de estrés y a deshacerte de todo tipo de preocupaciones. Con el estado de calma que te proporciona la meditación, puedes aprender, pensar y planificar las cosas de una manera mucho más eficaz.

La meditación te ayuda a tener un control total sobre ti mismo. Ser consciente de las distracciones y los métodos eficaces de control sobre ti mismo son de suma importancia cuando se trabaja para mejorar la inteligencia.

4) Ejercitar el cerebro.

Un cerebro humano a la izquierda, un cerebro del delfín a la derecha.

Así como una persona necesita hacer ejercicio con regularidad para mantener su cuerpo en forma, también hay que entrenar la mente para mantenerla en buenas condiciones. Desafiar regularmente el cerebro para que haga cosas nuevas mejora sus habilidades y lo ayuda a mantenerse fuerte.

Puedes entrenar tu cerebro de un montón de maneras diferentes: sudokus, rompecabezas, juegos de mesa y adivinanzas.

Todas estas actividades ayudan al cerebro a formar nuevas conexiones. A través de estas actividades también se aprende a responder a las situaciones de manera creativa y a desarrollar la capacidad de ver las cosas desde una gran cantidad de diferentes perspectivas.

5) Hacer ejercicio habitualmente.

Un señor de 90 años de edad, veterano de la Segunda Guerra Mundial, corriendo de costa a costa para recaudar dinero con la esperanza de devolver un buque a Normandía para los futuros memoriales del Día D.

Un cuerpo sano ayuda a asegurarse de que se tiene un cerebro sano. Después de todo, el cerebro es como otro músculo del cuerpo. Hacer ejercicio con regularidad mantiene en funcionamiento el cerebro y el cuerpo, ya que se supone que reduce la tensión y ayuda a dormir mejor.

Los médicos coinciden en que una mejor circulación de la sangre al cerebro se traduce en un aumento de la función cerebral. Diversos estudios en ratones y seres humanos han demostrado que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales, y así mejorar el rendimiento general del cerebro.

6) Aprender un nuevo idioma.

Aprender un nuevo idioma no siempre es una tarea fácil, pero sin duda tiene numerosas ventajas a la hora de volverse más inteligente.

El proceso de aprendizaje de una nueva lengua implica tareas como el análisis de las estructuras gramaticales y aprender nuevas palabras, lo que mejora la inteligencia y la salud del cerebro.

También se ha demostrado a través de diversos experimentos que las personas con altos niveles de inteligencia verbal son mejores en la planificación, toma de decisiones y resolución de problemas.

7) Escribir tus sentimientos.

Hay un montón de beneficios que puedes recibir de la escritura, incluyendo el aumento de tu nivel general de inteligencia.

Escribir mejora tus habilidades lingüísticas, por supuesto. Pero también ayuda a desarrollar habilidades tales como el enfoque, la creatividad, la imaginación y la comprensión.

Los escritores son a menudo considerados como personas muy inteligentes.

Puedes escribir de diferentes maneras. Puedes crear tu propio blog. Hagas lo que hagas, le estás dando palabras a las imágenes de tu mente; aprendes a expresarte con claridad y aumentas tu inteligencia.

8) Viajar a nuevos lugares.

Viajar no es sólo una manera de matar el aburrimiento. Es mucho más que eso. Viajar puede realmente aumentar tu inteligencia.

Los entrenamientos físicos y mentales involucrados en los viajes liberan la mente del estrés. A medida que te liberas del estrés, serás más capaz de concentrarte en otras tareas y profundizar tu comprensión del mundo que te rodea.

Cada nuevo lugar ofrece cosas nuevas que aprender. Te encuentras con gente, comidas, culturas, estilos de vida y sociedades diferentes. Te pone en contacto con ideas que nunca hubieras imaginado.

9) Cocinar diferentes tipos de cocina.

Muchos de nosotros sentimos que la cocina es una mera pérdida de tiempo y es algo que queremos evitar.

Pero en lugar de lloriquear, debes sentirte feliz cuando tienes la oportunidad de cocinar. Las personas que les gusta cocinar tienen altos niveles de creatividad. Ellos están comprometidos con la calidad, no tienen miedo a probar nuevos platos y prestan gran atención a los detalles.

Cuando cocinas estás aprendiendo a realizar múltiples tareas.

10) Participar activamente en los deportes.

Practicar deportes con regularidad hace que el cerebro se vuelva más flexible y mejore la salud general del cerebro.

Ver deportes también se ha relacionado con el aumento de la función cerebral, y por medio del ejercicio se trabajan los músculos. La participación en el deporte también mejora la coordinación y la auto-confianza.

Considera la posibilidad de participar regularmente en algún tipo de deporte para aumentar el rendimiento de tu cerebro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.